6 formas de hacer dinero con un auto
Tener un auto nos permite desplazarnos rápidamente de un lugar a otro, nos permite movilizarnos por nuestra localidad, nos permite irnos de viaje, nos permite irnos de paseo, nos permite tener el placer de conducir, y también… nos permite ganar dinero.
Si cuentas con un auto y quieres iniciar un negocio, tener un ingreso extra, o simplemente hacer algo de dinero, te presentamos a continuación 5 formas en que puedes sacar provecho de tu auto y hacer dinero:
Servicio de taxi
Una forma de explotar tu auto es utilizarlo para brindar el servicio de taxi, el cual podrías ofrecer al público en general u optar por especializarte y, por ejemplo, brindar el servicio de traslado hacia y desde centros de trabajo a particulares, el servicio de traslado de ejecutivos a empresas, o el servicio de traslado hacia y desde el aeropuerto.
Servicio de mensajería
Con tu auto podrías también ofrecer el servicio de mensajería, el cual ofrecerías a particulares o empresas que necesiten a alguien que recoja sus paquetes, cajas, regalos, documentos o cualquier otro objeto, y los traslade a lugar determinado, de manera rápida, segura y confidencial.
Movilidad escolar
Cuando se trata del servicio de movilidad escolar lo usual es que se utilice una camioneta o una furgoneta, sin embargo, con tu auto también podrías ofrecer este servicio siempre y cuando los clientes confíen en ti. Por ejemplo, podrías ofrecerte a llevar a la escuela a niños que también estudien en la misma escuela que tu hijo y cuyos padres te conozcan.
Ponerle publicidad
Una forma sencilla de hacer dinero con tu auto consiste en rentar sus espacios exteriores a empresas publicitarias, las cuales ofrecen dinero a cambio de que dejes que llenen tu auto con láminas o stickers publicitarios, y que continúes con tu vida normal, conduciendo tu auto con siempre lo has hecho.
Alquilarlo
En vez de rentar sus espacios exteriores, otra alternativa que tienes es la de rentar todo el auto. Podrías alquilarlo a alguna persona de confianza que lo necesite más que tú, o hacer de esta alternativa un negocio y alquilarlo, por ejemplo, a taxistas, turistas u hombres de negocio.
Hacer tours
Finalmente, podrías ofrecer el servicio de tours, paseos o excursiones, los cuales incluyan recorridos por los principales atractivos de tu localidad. Podrías ofrecer tus servicios, por ejemplo, a turistas que visiten tu localidad, los cuales podrías contactar en los terminales aéreos o terrestres, o al hacer convenios con hoteles.
Imagen: Xerones