Consejos para elegir la idea de negocio indicada
Las siguiente es una lista con algunos consejos que deberías tomar al momento de elegir una idea de negocio, es decir, al momento de decidir qué negocio poner.
- elije un negocio que trate sobre un tema que te apasione.
- elije un negocio que trate sobre un tema que conozcas bien o, en todo caso, del cual conozcas personas que estén familiarizadas con él, y te puedan asesorar o ayudar.
- tómate tu tiempo en elegir el negocio indicado, se paciente, investiga y analiza bien.
- no te dejes llevar por la confianza, analiza bien la idea de negocio, presta especial atención a los aspectos negativos.
- no te dejes llevar por las emociones, no elijas un negocio porque te guste los productos o servicios a ofrecer, sino porque éstos les puedan gustar a los consumidores.
- no te dejes llevar por las recompensas inmediatas, proyéctate y analiza el rendimiento del negocio en el futuro.
- escoge un negocio que sea rentable hoy en día, pero que también lo sea en el futuro.
- escoge un negocio que cuente con una buena tendencia de consumo para el tipo de producto a ofrecer.
- elije un negocio que tenga buenas posibilidades de crecer y de convertirse en un gran negocio.
- elije un negocio que tenga buenas posibilidades de incursionar en mercados extranjeros en el futuro.
- no elijas un negocio que implique demasiada dificultad para su creación y crecimiento, busca uno que representen un reto, pero que este reto sea factible de superar.
- elige un negocio en el cual no cuentes con demasiada competencia.
- las mejores oportunidades de negocio suelen ser las más simples.
- las mejores oportunidades de negocio suelen ser las que están justamente delante de nuestros ojos.
- evita los negocios que se basen en productos estándar, en donde la competencia se base principalmente en el precio y, por tanto, en donde gane el que posea menores costos.
- elije un negocio en donde cuentes con una ventaja competitiva, es decir, una ventaja en algún aspecto del negocio que te permita tener una posición competitiva ante los demás.
- elije un negocio en donde puedas ofrecer un valor agregado, es decir, una característica o un servicio extra al producto.
- elije un negocio en donde puedas contar con una diferenciación, es decir, en donde cuentes con algo que te distinga de los demás, que sea innovador, y que sea difícilmente imitable por la competencia.