Consejos para escribir más
Ya sea que escribas libros, escribas para un diario o una revista, escribas en tu página web o blog, o te desempeñes en cualquier actividad en donde tengas que escribir constantemente, te presentamos a continuación algunos consejos que te ayudarán a aumentar tu productividad como escritor, es decir, a escribir más en menos tiempo:
Lee más
El primer consejo para escribir más es leer más, lo cual no significa que tengamos que pasarnos todo el día leyendo, sino que simplemente sigamos la fórmula: leer – escribir – leer – escribir.
Adquirir el hábito de leer constantemente no sólo nos permitirá recoger nuevas ideas para escribir, sino que también nos hará más hábiles para expresar nuestras ideas, para utilizar las palabras adecuadas, para escribir con fluidez.
Encuentra tu hora productiva
Las personas que escriben con regularidad suelen tener un momento del día en donde escriben con mayor fluidez; para algunas puede ser las primeras horas de la mañana, para otras la tarde, para otras la madrugada cuando no hay mayores distracciones.
Por lo que otro consejo para escribir más es encontrar nuestra hora productiva y escribir en esa hora, o, al menos, aprovecharla para escribir aquello que requiera por parte de nosotros una mayor concentración.
Aprovecha el momento
Además de existir un momento en el día en donde solemos ser más productivos para escribir, también suelen haber momentos durante el día en donde nos sentimos motivados, con energía, con claridad, con inspiración o, simplemente, con ganas de escribir.
Otro consejo para escribir más es identificar estos momentos de motivación o inspiración y aprovecharlos para ponernos a escribir, o para escribir aquello que requiera por parte de nosotros una mayor inspiración.
Empieza a escribir
Las personas que se dedican a actividades en donde se debe escribir constantemente, suelen disfrutar el momento de escribir; sin embargo, es normal que en ocasiones estemos cansados o no tengamos ganas de escribir, pero nos encontramos obligados a hacerlo.
Un consejo en estos casos es simplemente sentarnos como si fuéramos a escribir y hacer algo relacionado, puede ser simplemente abrir nuestro cuaderno o laptop y revisar nuestros escritos anteriores, hasta que la motivación por escribir vuelva a nosotros, y de pronto nos encontremos escribiendo fluidamente, sin saber cómo sucedió.
Ten paciencia y practica
Finalmente, otro consejo para escribir más es tener paciencia y saber que el escribir más es algo que logra principalmente con la práctica.
Si aún no somos capaces de escribir con rapidez, debemos tener paciencia, ser constantes y saber que con el tiempo, poco a poco, casi sin darnos cuenta, iremos aumentando nuestra productividad como escritores.