Frases sobre marketing
Estas son algunas frases sobre marketing que a diferencia de las frases de negocios que hemos visto anteriormente, tienen un carácter un tanto coloquial y en broma, aunque no por ello dejan de ser aleccionadoras:
«Vender de acuerdo a la cara del cliente.»
Si el cliente da la impresión de tener mucho dinero, aumentar inmediata y momentáneamente el precio del producto o servicio.
«Profesional experto en lograr que el cliente gaste bastante.»
El típico caso de los camareros de restaurantes finos especialistas en ofrecer un aperitivo, un segundo coctel, una botella un buen vino, un rico postre, un café de marca o un licor para después de la comida.
Todo ello con el objetivo de que el cliente gaste la mayor cantidad de dinero posible antes que procurar su satisfacción.
«Lo pobre llama a lo pobre.»
Si un negocio posee un mobiliario de segunda mano, un pobre diseño o decorado, equipos o maquinarias de bajo precio, insumos o materias prima de poca calidad, un marketing o publicidad de bajo presupuesto; en resumen, es un negocio austero y de «pocos recursos», entonces que no le sorprenda que los clientes que lo visiten sean también de «pocos recursos».
«Si no puedes con la competencia únete a ella.»
Si uno hace todo lo posible por sortear a la competencia o por hacer frente a sus malas prácticas sin éxito, entonces lo único que le queda es unirse a ella, tratando de buscar algún acuerdo o, en último caso, asociándose con ella.