Ideas de negocio con base en el hogar
A continuación te presentamos una lista con algunas ideas de negocio con base en el hogar, es decir, una lista con algunos negocios que puedes realizar y gestionar desde la comodidad de tu hogar:
Clases de yoga
Si eres practicante de yoga un negocio con base en el hogar que puedes considerar es el de brindar clases de esta disciplina.
No es necesario que seas un experto en el yoga, simplemente debes enfocarte en personas que busquen un lugar en donde puedan reunirse con otras y poder practicar esta disciplina.
Servicios contables
Si eres contador, otra idea que puedes tomar en cuenta es la de ofrecer servicios de contabilidad para empresas.
Para empezar tu negocio, puedes enfocarte en pequeñas empresas; y para empezar la promocion de éste, puedes empezar visitando pequeñas empresas y dejarles tu carta o tarjeta de presentación, o poniendo avisos en el periódico o en Internet.
Cuidado de mascotas
Si eres un amante de los animales, un buen negocio en casa que también puedes considerar es el de brindar el servicio de cuidado de mascotas.
Si quieres ir un poco más lejos, puedes brindar no sólo el servicio de guardería, sino también el de pasear o adiestrar a las mascotas; y, si quieres ir más lejos aún, puedes brindar el servicio de baño o relajación.
Reparación de artefactos electrodomésticos
Si eres bueno reparando artefactos del hogar, puedes también optar por poner un pequeño taller en casa y ofrecer el servicio de reparación de electrodomésticos.
Si no eres un experto aún, puedes empezar realizando pequeños trabajos y ofreciendo tus servicios a familiares, conocidos o vecinos, mientras vas adquiriendo mayores habilidades, por ejemplo, al matricularte en algún curso sobre el tema.
Clases de matemáticas
Si eres bueno con las matemáticas, otra alternativa que puedes tomar en cuenta es la de brindar clases particulares de esta materia.
Puedes optar por brindar clases de otras materias tales como historia o idiomas; pero las clases de matemáticas parecen ser la de mayor demanda, sobre todo, en los niños que cursan el colegio.
Negocios en Internet
Finalmente, si cuentas con una computadora, una conexión a Internet, y muchas ganas de aprender, otra idea de negocio con base en el hogar que puedes considerar es un negocio en Internet.
Las alternativas de hacer negocios en Internet son variadas, puedes dedicarte a la compra y venta de productos, crear tu propia página web y ganar dinero a través de la publicidad que logres colocar en ella, suscribirte a algún programa de afiliados, etc.