Ideas de negocios de ropa
Si estás en búsqueda de iniciar un negocio y tienes pasión por la moda o simplemente gusto por las prendas de vestir, te presentamos a continuación 3 ideas de negocios rentables relacionados con la ropa, que no requieren de mucha inversión:
Confección y venta de jeans para damas
Los jeans son una prenda de vestir de uso masivo y de alta rotación sobre todo por las mujeres, quienes antes de fijarse en la marca que tenga el jeans al momento de comprar uno, suelen fijarse en la calidad de la tela, en el modelo, y en lo bien que éste le pueda quedar.
Por lo que una buena idea de negocio relacionado con la ropa consiste en la confección y venta de jeans para damas con nuestra propia marca.
Para iniciar este negocio, no necesitas contar con un taller de confección, sino que puedes tercerizar la producción, es decir, mandar a confeccionar los jeans a un tercero (talleres de corte y confección), y dedicarte exclusivamente al diseño, al marketing y a las ventas.
En cuanto al diseño, tampoco necesitas ser un gran diseñador o diseñadora, sino que tú mismo puedes diseñar los jeans tomando como referencia algunas marcas conocidas, o revistas de moda.
Y, en cuanto a las ventas, podrías trabajar con negocios intermediarios (tiendas, bazares, galerías, etc.) a los cuales les vendas los productos al por mayor, para que luego éstos se encarguen de vendérselos al consumidor final.
Tienda virtual de camisetas
Cada día aumenta más el número de usuarios de Internet, así como las compras realizadas a través de este medio en el mercado de habla hispana.
Asimismo, las camisetas (también conocidas como playeras, remeras, t-shirts, poleras o polos) cada vez son más demandados en Internet, debido a que no se tratan de prendas de vestir complejas por las que el cliente podría sentirse decepcionado o insatisfecho una vez que las haya comprado y las tenga en sus manos.
Por lo que otra buena idea de negocio relacionado con la ropa sería montar una tienda virtual de camisetas.
Para el diseño de los estampados de las camisetas podrías guiarte de marcas conocidas, pero procurando desarrollar un estilo propio por el que los consumidores te identifiquen.
Para la confección de las camisetas, al igual que en el caso de los jeans, no es necesario que cuentes con un taller de confección propio, sino que puedes empezar mandándolas a confeccionar a talleres externos.
Y, en cuanto al diseño de la tienda virtual, en caso de que no poseas conocimientos en diseño web, podrías contratar los servicios de algún diseñador web profesional.
Tienda de ropa para bebés
La mayoría de emprendedores que inician un negocio de ropa, por lo general, suelen enfocarse en el segmento de niños y adultos, y descuidar el segmento de los bebés; de ahí a que existan pocas tiendas dedicadas a este segmento.
Por lo que otra oportunidad de negocio relacionado con la ropa consiste en la creación de una tienda de ropa para bebés, en donde además de ropa y calzado, podrías vender artículos tales como sonajas, baberos, biberones, juguetes, coches, cunas, etc.
Para abastecer tu tienda, podrías buscar proveedores (ya sean distribuidores o talleres) los cuales te llevarían las prendas a tu propia tienda, o podrías comprarlas tu mismo en algunos mercados mayoristas en donde las encuentres a precios bajos.
En cuanto al local de la tienda, si no cuentas con suficiente capital como para comprar o rentar uno, podrías empezar alquilando un pequeño stand en alguna galería; e, incluso, si el alquiler te resulta demasiado caro, podrías buscar un socio que quiera compartir contigo el alquiler de un mismo stand.