Ideas de negocios para el 2011
Teniendo en cuenta las tendencias de consumo que se esperan para este 2011, te presentamos a continuación 4 ideas de negocios que pensamos podrían aprovechar las oportunidades que presentan estas tendencias y que, por tanto, podrían significar negocios rentables en este 2011.
Asesoría en redes sociales para empresas e independientes
Una tendencia que se espera para este 2011 es un mayor uso de las redes sociales tales como Facebook y Twitter, y también un mayor impacto de las recomendaciones que tengan las empresas, productos o servicios en estos medios.
Razón por la cual cada vez serán más las empresas e independientes que decidirán utilizar las redes sociales como medio para promocionar sus negocios, productos o servicios.
Y razón por la cual una buena idea de negocio para este 2011, sobre todo si conoces a la perfección el uso de las redes sociales, podría ser la de brindar el servicio de asesoría en redes sociales a empresas e independientes.
Pero no todo quedaría en brindar asesoría en el uso de redes sociales, sino que también podrías brindar, por ejemplo, el servicio de diseño de páginas o perfiles para empresas e independientes, o el de promoción y publicidad a través de estos medios.
Diseño de páginas web de empresa
Otra tendencia que se espera para este 2011 es un mayor uso de Internet para realizar búsquedas de reseñas u opiniones sobre empresas, productos o servicios.
Es decir, se espera que las personas ingresen cada vez más a Internet para investigar sobre una empresa, producto o servicio, por ejemplo, para obtener información de una determinada empresa, para saber dónde puede conseguir un producto, para comparar precios, etc.
Por lo que las empresas e independientes se verán cada vez más en la obligación de contar con una página web para promocionarse, y crear una buena impresión en los consumidores.
Y por lo que otro buen negocio para este 2011, podría consistir en brindar el servicio de diseño de páginas web especialmente para empresas e independientes.
Claro que no todo quedaría en el diseño de la página web, sino que también podrías brindar, por ejemplo, el servicio de asesoría en el mantenimiento de la página, el servicio de asesoría en el servicio al cliente, asesoría en marketing y promoción en Internet, en posicionamiento en buscadores, etc.
Entrenador personal
Una tendencia que ya se ha estado dando hace algunos años, pero que parece cobrar más fuerza en este 2011, es la de llevar una vida saludable y la consciencia de que una de las principales formas de lograr ello es practicando ejercicios constantemente.
Las personas quieren hacer cada vez más ejercicios, sin embargo, son cada vez más exigentes y ya no quieren ir al gimnasio a hacer los mismo ejercicios que todos hacen, sino que quieren tener a un entrenador personal a su lado que les haga hacer ejercicios de acuerdo a su físico y a sus necesidades, y que esté siempre con ellas y las motive permanentemente.
Por lo que la siguiente idea para este 2011 es la de brindar el servicio de entrenador personal.
Para llegar a ser un entrenador personal y tener más oportunidades de que te contraten es necesario que tomes algunos cursos y obtengas algún certificado.
Sin embargo, si no cuentas con los conocimientos, las ganas, o el tiempo para convertirte en un entrenador personal, una alternativa es que crees una academia de entrenadores personales, y aproveches así la oportunidad que este negocio presentará este año.
Comercialización de vehículos eléctricos
Otra tendencia que ya se ha estando dando hace algunos años, pero que también se espera que cobre más fuerza en este 2011 es el interés por el cuidado del medio ambiente, y la preferencia por todo producto que no contamine éste.
Por lo que otra idea de negocio rentable para este 2011, podría consistir en la comercialización de vehículos eléctricos.
Los vehículos eléctricos tienen casi la misma funcionalidad que los vehículos que usan gasolina o petróleo, con la diferencia de que no emiten ruidos ni gases contaminantes, ni generan desechos tales como aceites y filtros que también contaminan el medio ambiente.
Los vehículos eléctricos ya están siendo fabricados y utilizados en diversas partes del mundo, por lo que para tu negocio de vehículos eléctricos basta con que contactes algún proveedor extranjero, y empieces a importar los vehículos.
Asimismo, con vehículos eléctricos no solo nos referimos a los automóviles, sino que, si no cuentas con capital suficiente como para empezar a comercializar automóviles eléctricos, podrías empezar tu negocio con motocicletas o hasta bicicletas eléctricas.