Ideas de negocios relacionados con bebés
Si estás en búsqueda de iniciar un negocio propio y te gustan mucho los bebés, te presentamos a continuación 3 ideas de negocios relacionados con los bebés que podrías tener en cuenta:
Tienda de artículos para bebés
Las tiendas especializadas suelen enfocarse en el segmento de hombres, mujeres o niños, pero suelen ser pocas las tiendas dedicadas especialmente al segmento de los bebés.
Por lo que una idea de negocio relacionado con bebés podría consistir en la apertura de una tienda especializada en artículos para bebés.
En tu tienda de artículos para bebés podrías vender ropa, calzado, sonajas, baberos, biberones, juguetes, coches, andadores, sillas, cunas, etc.; mientras mayor sea la variedad de productos que ofrezcas, mejor.
Además de contar con una gran variedad de productos, otra de las claves del éxito en este tipo de negocio consiste en ganarse la confianza de los padres; para los cual tu tienda debería contar con un diseño profesional que inspire confianza, y tu personal debería ser capaz de brindar una excelente atención al cliente.
Línea de ropa para bebés
Otro negocio relacionado con los bebés consiste en lanzar una línea de prendas de vestir para bebés con tu propia marca.
Si no cuentas con un taller propio, podrías mandar a confeccionas las prendas a otros talles; para ello simplemente debes hacerte de algunos modelos de prendas, y luego acudir a un taller de corte y confección e indicarles los cambios o agregados que te gustaría hacerles.
Para la venta de las prendas, podrías empezar trabajando con negocios intermediarios, es decir, dejar tus prendas en tiendas o bazares para que éstas las vendan al consumidor final.
Podrías empezar dejando tus prendas al crédito o a consignación, y luego, a medida que tus productos vayan teniendo buena acogida y tu marca se vaya haciendo conocida, podrías empezar a vender al contado.
Diseño de habitaciones para bebés
Si realizaste una muy buena decoración de la habitación de tu bebé (a tal punto que tus familiares y amigos te felicitaron por ello), y disfrutaste mucho del proceso, otro negocio relacionado con bebés que podrías iniciar y administrar desde casa consiste en brindar el servicio de diseño de habitaciones para bebés.
Para empezar tendrías que realizar algunos trabajos gratuitamente que te sirvan para crear tu portafolio de trabajos realizados, empezando por la habitación de tu propio bebé, y los de tus familiares y amigos.
A estos primeros trabajos les tomarías fotos, que luego publicarías en tus folletos, en tu página web y/o en cualquier otro medio que utilices para promocionar tu negocio.
Luego, para captar clientes, podrías hacer convenios con clínicas en donde puedas contactar con potenciales clientes, aunque en este tipo de negocio, la mejor forma de promocionar tu negocio será la recomendación que logres a través de la publicidad boca a boca.