Oportunidades de negocios: qué son, cómo encontrarlas, lista y consejos

Debido a la gran cantidad de productos que existen en el mercado y a la fuerte competencia que existe entre estos, muchas personas creen que es prácticamente imposible crear un nuevo producto o competir con los que ya existen y, por tanto, que las oportunidades de negocios son escasas; pero lo cierto es que las oportunidades de negocios están por todos lados.

Los cambios del mercado, las nuevas necesidades, gustos y preferencias, y las tendencias, modas y avances tecnológicos dan cabida constantemente a la aparición de nuevas oportunidades.

Basta con ver la diversidad de productos novedosos que aparecen constantemente en el mercado y que llegan a tener éxito (en algunos casos casi de manera inmediata) para darnos cuenta de que siempre habrá oportunidades de negocios.

En tiempos de crisis mientras unos lloran otros venden pañuelos.

¿Qué son oportunidades de negocios?

Las oportunidades de negocios son situaciones o circunstancias que permiten la creación o el desarrollo de un negocio, producto o servicio.

Estas oportunidades pueden surgir a partir de diversas fuentes, tales como cambios en el mercado, nuevas necesidades, gustos y preferencias en los consumidores, cambios en sus hábitos y costumbres, tendencias y modas, avances tecnológicos y demandas insatisfechas.

Debido a que cada vez aumenta más el número de competidores, a que cada vez es más difícil competir con las grandes empresas, o a que cada vez hay menos cosas por inventar, muchas personas suelen pensar que las oportunidades de negocios son cada vez más escasas; pero lo cierto es que las oportunidades de negocios siempre están y estarán presentes, ya que los mercados cambian constantemente.

Aun en tiempos de crisis (o precisamente en tiempos de crisis) podemos encontrar oportunidades de negocios por todos lados. Algunas son claras y fáciles de identificar, mientras que otras (que suelen ser las más rentables) están algo escondidas y son difíciles de detectar.

¿Cómo encontrar oportunidades de negocios?

La mayoría de oportunidades suelen surgir a partir de la identificación de necesidades, problemas y deseos en las personas; sin embargo, existen varias otras formas de encontrar oportunidades de negocios.

A continuación las 9 principales formas que existen de encontrar oportunidades de negocios:

1. Identificar necesidades

Siempre existirán necesidades vitales tales como alimentación, salud o educación, y siempre aparecerán otras necesidades que probablemente no sean tan apremiantes, pero que igual son consideradas necesidades por las personas; por ejemplo, la necesidad por comunicarse, por ahorrar energía, por aumentar sus ingresos, etc.

La mayoría de las oportunidades de negocios suelen surgir a través de la identificación de necesidades en las personas (sobre todo, las que no son vitales) o en las empresas. Las necesidades pueden ser una oportunidad ya que una vez identificada una que no ha sido atendida es posible atenderla a través de un producto o servicio.

Por ejemplo, la necesidad en las personas por ahorrar tiempo podría ser una oportunidad para iniciar un negocio dedicado a la entrega de productos de terceros a domicilio, a la preparación y venta de comida congelada, a brindar el servicio de asistente virtual, etc.

2. Identificar problemas

Además de las necesidades, también es común encontrar oportunidades de negocios identificando problemas en las personas o en las empresas. Los problemas pueden ser una oportunidad ya que una vez identificado uno es posible hacerle frente a través de un producto o servicio.

Por ejemplo, el problema de la falta de seguridad en las personas podría ser una oportunidad para empezar un negocio dedicado a la venta e instalación de alarmas, sistemas de videovigilancia, cercas eléctricas, puertas antirrobo, rejas, cajas de seguridad, etc.

O, por ejemplo, el problema de vivir en una zona sísmica en donde existe permanentemente el temor de que haya en cualquier momento un sismo de gran magnitud, podría ser una oportunidad para iniciar un negocio dedicado a la construcción de viviendas antisísmicas de bajo costo, o uno dedicado a la venta de mochilas de emergencia.

3. Identificar deseos

Los deseos son aquellas cosas o situaciones que las personas quisieran poseer o experimentar.

A diferencia de las necesidades y los problemas, los deseos no tienen carácter de urgencia, pero también pueden ser una oportunidad ya que una vez identificado uno que no ha sido satisfecho es posible satisfacerlo a través de un producto o servicio.

Por ejemplo, el deseo en las personas por verse bien físicamente podría ser una oportunidad para crear un negocio dedicado a brindar tratamientos de belleza, a la producción de productos para el cabello o cremas faciales, a la venta de máquinas depiladoras, etc.

4. Analizar los cambios en el mercado

El mercado cambia a un ritmo vertiginoso, y con ello no solo cambian las necesidades y los deseos de las personas, sino también los gustos, las preferencias, los hábitos y las costumbres.

Estar siempre atentos a los cambios que se dan en el mercado es otra forma de encontrar oportunidades de negocios ya que todo cambio que se detecta a tiempo puede ser aprovechado a través de un negocio, producto o servicio; por ejemplo, un cambio en las preferencias de los consumidores en cuanto a la alimentación a favor de una comida saludable, podría dar origen a la oportunidad de montar un restaurante de comida saludable.

5. Analizar las tendencias

No solo podemos encontrar oportunidades de negocios estando atentos a los cambios que se dan en el mercado, sino también identificando y analizando las tendencias que se dan en este.

Por ejemplo, la tendencia de que cada vez haya más personas de la tercera edad podría ser una oportunidad para crear un negocio dedicado a brindar el servicio de cuidado de personas de la tercera edad, o uno dedicado a la venta de tours especializados en personas de la tercera edad.

O, por ejemplo, la tendencia de que cada vez haya más mujeres independientes podría ser una oportunidad para iniciar un negocio dedicado a brindar el servicio de movilidad para mujeres independientes, o uno dedicado a la construcción de viviendas exclusivamente para ellas.

6. Analizar los productos que se ofrecen en el mercado

Analizar los productos que ya se ofrecen en el mercado es otra forma de encontrar oportunidades de negocios, ya que este análisis nos puede dar ideas de productos que podrían tener una buena demanda o acogida.

Por ejemplo, la identificación de un producto que está teniendo un aumento constante en sus ventas, y que además consideramos que podría ser mejor o que se le podría agregar una característica novedosa, podría significar la oportunidad de diseñar y lanzar al mercado dicho producto con la mejora o característica que hemos identificado.

7. Hablar con otros emprendedores o empresarios

Hablar con otros emprendedores o empresarios (o en realidad con cualquier otro tipo de persona, ya sea clientes, proveedores, familiares o amigos), nos permite también obtener pistas para encontrar oportunidades.

Por ejemplo, al preguntarle a otro emprendedor qué negocios considera que son los más rentables hoy en día, o simplemente al conversar con él sobre el negocio en el que se encuentra, podría darnos ideas sobre algún negocio o producto que podríamos crear, o algún tipo de sociedad que podríamos hacer con él.

8. Ingresar a grupos de emprendedores

Ingresar a grupos de emprendedores es otra forma efectiva de encontrar oportunidades de negocios ya que nos permite conocer a otros emprendedores o empresarios, pero además acceder directamente a oportunidades.

Al ingresar a estos grupos podemos conocer a otros emprendedores o empresarios con los cuales discutir ideas de negocios, recibir retroalimentación, y formar sociedades; pero también, si es que el grupo es organizado por organismos dedicados a ayudar a emprendedores o pequeños empresarios, recibir información de primera mano que podría significar una oportunidad.

9. Acudir a Internet

Internet es otra gran fuente de oportunidades de negocios que tiene la ventaja de permitirnos acceder a estas desde cualquier lugar en el mundo y en cualquier momento.

Por ejemplo, en Internet podemos encontrar listas de ideas de negocios en donde podríamos identificar ideas que podrían ser una oportunidad dadas las circunstancias actuales del mercado en donde nos encontramos y teniendo en cuenta nuestros recursos, analizar el mercado, analizar productos, conocer a otros emprendedores o empresarios, y encontrar grupos conformados por estos.

ícono idea

Los tiempos de crisis suelen ser un buen momento para encontrar oportunidades de negocios ya que en estos tiempos es cuando más necesidades y deseos surgen en las personas, pero además, en estos tiempos son pocas las personas que deciden buscar oportunidades.

Lista de oportunidades de negocios

De todas las formas de encontrar oportunidades de negocios mencionadas anteriormente, una de las más efectivas consiste en buscar listas de estas en Internet u otras fuentes, de las cuales podamos elegir una teniendo en cuenta las circunstancias actuales del mercado en donde nos encontramos y nuestros recursos.

A continuación una lista conformada por 12 oportunidades de negocios teniendo en cuentas cambios y tendencias que se están dando en estos momentos:

1. Centro de masajes al paso

Debido al estrés propio de estos días, cada vez son más las personas que deciden buscar y tomar tratamientos de relajación que les permita aliviarlo, y que debido a ello deciden hacerse un masaje.

Si a ello le sumamos el poco tiempo que hoy en día tienen las personas para acudir a un centro de masajes tradicional o a un spa, un negocio que consideramos que es una oportunidad en estos momentos es un centro de masajes al paso.

Para montar un centro de masajes al paso necesitarías un pequeño local ubicado en un lugar estratégico (por ejemplo, un centro comercial o una zona turística), camillas o sillas para masajes, toallas, mantas, lociones y aceites para masajes, y personal calificado que te ayude a brindar los masajes o, en todo caso, sillones para masajes que se encarguen de brindarlos automáticamente.

Recursos:

  • BestMassage (proveedor de equipos para masajes en México).
  • Ichiban (proveedor de sillones para masajes en Perú).

2. Camión de comida saludable

Los camiones de comida o food trucks son cada vez más populares, y la prueba de ello son los camiones de comida que cada vez vemos con mayor frecuencia en las zonas comerciales, en las zonas turísticas, al frente de los centros de estudio, al frente de las discotecas y en las ferias.

Si a ello le sumamos la tendencia que existe en las personas por llevar una vida saludable y, por tanto, por consumir alimentos saludables, otro negocio que consideramos una oportunidad en estos momentos es un camión de comida saludable.

Para montar un camión de comida o food truck necesitarías un vehículo con las condiciones adecuadas para ser convertido en el camión de comida (por ejemplo, una furgoneta) al cual, entre otras cosas, le quitarías los asientos y le instalarías una cocina, personal que te ayude a preparar la comida y/o atender al público, y un buen permiso que te permita trabajar en un lugar ubicado estratégicamente.

En cuanto a la comida saludable a vender en el camión de comida, esta podría estar conformada, por ejemplo, por hamburguesas de soya, ensaladas, tacos vegetarianos, etc.

3. Gimnasio de bajo costo

Cada vez es mayor el deseo en las personas por llevar una vida saludable y por verse bien físicamente y, como consecuencia de ello, el número de personas que deciden matricularse en un gimnasio.

Si a ello le sumamos la moda que existe en estos momentos por los negocios de bajo costo o low cost, otra oportunidad de negocio que proponemos es un gimnasio de bajo costo, el cual a diferencia de un gimnasio tradicional ofrece solo los servicios básicos con el fin de mantener costos de operación bajos, y así poder ofrecer precios bajos.

Para montar un gimnasio de bajo costo necesitarías un amplio local en donde este pueda funcionar que esté ubicado en un lugar estratégico, máquinas de cardio y musculación, e instructores de gimnasio o gym trainers que te ayuden a atender a los clientes.

Recursos:

  • Smart Fit (ejemplo de éxito y franquicia de gimnasio de bajo costo en México, Chile, República Dominicana, Colombia y Perú).

4. Confección y venta de ropa de bajo costo

La ropa es un producto de alta demanda, sobre todo por parte de las mujeres quienes antes que tomar en cuenta la marca al momento de comprarla, toman en cuenta otros factores tales como la calidad de la tela, el diseño y lo bien que le pueda quedar.

Si a ello le sumamos la moda que existe en estos momentos por los negocios de bajo costo o low cost, otro negocio que consideramos una oportunidad es uno dedicado a la confección y venta de ropa de bajo costo la cual, a diferencia de la ropa tradicional, suele utilizar materiales de bajo costo (pero no de mala calidad) con el fin de reducir costos de producción, y así poder venderse a precios bajos.

Para la confección de las prendas de vestir, si no cuentas con el capital suficiente como para comprar las máquinas que te permitan ello, podrías empezar por mandarlas a fabricar al taller de confección de algún tercero que ofrezca este servicio.

Mientras que, para la venta de las prendas, si no cuentas con el capital suficiente como para abrir una tienda de ropa, podrías buscar negocios intermediarios tales como stands, bazares y tiendas de ropa, a los cuales les ofrezcas tus prendas al por mayor o, en todo caso, venderlas en Internet a través de una tienda online o simplemente a través de una página en Facebook.

Recursos:

  • Lefties (ejemplo de éxito de ropa de bajo costo en España).

5. Bar temático de fútbol

Una tendencia que crece año a año es el aumento de la población de jóvenes, así como la necesidad en estos de salir a divertirse.

Si a ello le sumamos el creciente interés en los jóvenes que viven en los países de habla hispana por los deportes, y especialmente por el fútbol, otro negocio que consideramos que es una oportunidad en estos momentos es un bar temático de fútbol.

Para montar un bar necesitarías un local ubicado estratégicamente en donde este pueda funcionar, el cual no necesariamente tendría que tratarse de un local amplio, sino que bastaría con uno pequeño siempre y cuando le procures un ambiente agradable, y muebles y equipos necesarios para que pueda funcionar.

Mientras que, para darle la temática de fútbol al bar, además de instalar varios televisores, decorarías el local con elementos que hagan referencia al fútbol tales como camisetas de fútbol firmadas, cuadros con imágenes de partidos de fútbol recordados o futbolistas famosos, copas o trofeos, etc.

Recursos:

6. Alquiler de cancha de césped artificial

Cada vez es mayor la población de jóvenes y su interés por el fútbol, pero también su deseo de jugar partidos de fútbol no profesional con sus amigos, por ejemplo, después de sus clases o sus trabajos, o los fines de semana.

Si a ello le sumamos la ventaja que tienen las canchas de césped artificial en comparación con las canchas de césped natural de necesitar un menor mantenimiento, otro negocio que consideramos que es una buena oportunidad, sobre todo si cuentas con un amplio terreno desocupado, es uno dedicado al alquiler de cancha de césped artificial.

Para montar este negocio necesitarías un terreno en donde se pueda instalar la cancha, el cual no necesariamente tendría que ser de tu propiedad sino que también podría ser el terreno de un tercero tal como un centro deportivo que esté dispuesto a alquilártelo, un proveedor de cancha de césped artificial que se encargue de instalarla, y personal que te ayude a atender al público.

En este negocio, además del servicio de alquiler de la cancha, podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de clases de fútbol, alquiler de la cancha para eventos deportivos, alquiler de uniformes, cafetería, etc.

Recursos:

  • Albergrass (proveedor de césped artificial en España).

7. Fabricación y venta de bolsas biodegradables

Una tendencia que viene desde hace ya algunos años, pero que cada vez cobra más fuerza, es la preocupación en las personas por el cuidado del medio ambiente y, como consecuencia de ello, la preocupación por las bolsas de plástico debido al elevado número que se producen, y a la naturaleza no degradable del plástico.

Si a ello le sumamos el interés que cada vez muestran más las empresas por crear una buena imagen ante su público y así poder destacar ante los demás competidores, otra oportunidad de negocio que proponemos es un negocio dedicado a la fabricación y venta de bolsas biodegradables.

Para la fabricación de las bolsas biodegradables, si no cuentas con el capital suficiente como para comprar las máquinas que te permitan ello, podrías empezar mandándolas a fabricar al taller de algún tercero que ofrezca este servicio.

Mientras que para la venta de las bolsas sería cuestión de que busques negocios intermediarios tales como supermercados, tiendas y bazares, convencerlos de la importancia de usar bolsas biodegradables en la entrega de sus productos para no contaminar el ambiente y para dar una buena imagen ante su público, y ofrecerle las tuyas.

Recursos:

  • IBC Bolsas (fabricante de bolsas biodegradables en España).

8. Venta o alquiler de bicicletas eléctricas

Debido a la tendencia que existe a favor del cuidado del medio ambiente, y a la posibilidad que brindan de poder ahorrar combustible, cada vez es mayor la demanda de vehículos eléctricos.

Si a ello le sumamos la necesidad que existe en las personas por encontrar una solución al problema del tráfico que se da en las principales ciudades de los países de habla hispana, otro negocio que consideramos una oportunidad es uno dedicado a la venta o alquiler de bicicletas eléctricas.

Para montar este negocio necesitarías un fabricante o distribuidor de bicicletas eléctricas que pueda proveerte estas, un local en donde puedas venderlas o alquilarlas que esté ubicado en un lugar estratégico (por ejemplo, una zona comercial o una zona turística), y personal que te ayude a atender al público.

9. Spa para mascotas

Cada vez es mayor el deseo en las personas por engreír a sus mascotas y procurarles todos los cuidados que les permitan verse y sentirse bien, y la prueba de ello son el cariño que las personas muestran cada vez más por sus mascotas en redes sociales tales como Facebook e Instagram.

Si a ello le sumamos los diversos servicios y tratamientos para mascotas novedosos que salen al mercado cada vez con mayor frecuencia, y la buena acogida que suelen tener estos, otro negocio que consideramos que es una buena oportunidad en estos momentos es un spa para mascotas.

Para montar un spa para mascotas necesitarías un local en donde este pueda funcionar, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con la ubicación, el espacio y las condiciones adecuados, equipos necesarios para poder brindar los servicios, y personal que te ayude con estos.

En cuanto a los servicios a brindar en un spa para mascotas, estos podrían estar conformados, por ejemplo, por baños, limpieza de orejas, limpieza de dientes, corte de pelo, corte de uñas y masajes.

10. Cementerio de mascotas

Un problema que suelen enfrentar las personas cuando sus mascotas fallecen es no saber cómo darles a sus restos un trato digno en vez de simplemente botarlos a la basura como suele hacer la mayoría de las personas.

Si a ello le sumamos la posibilidad de permitirles a las personas seguir visitando a sus mascotas aún después de haber fallecido, otro negocio que consideramos que es una buena oportunidad, sobre todo si cuentas con un amplio terreno ubicado en los alrededores de tu localidad, es un cementerio de mascotas.

Para montar un cementerio de mascotas necesitarías un amplio terreno ubicado en los alrededores de tu localidad, habilitar el terreno de tal manera que puedas enterrar mascotas en este, elementos necesarios para poder brindar el servicio de entierro tales como pequeños ataúdes o cajas de madera y lápidas, y personal que te ayude a brindar el servicio.

En este negocio, además del servicio de entierro, podrías ofrecer otros servicios relacionados tales como los de cremación, recojo de restos en el domicilio del cliente, creación de álbumes para el recuerdo, etc.

11. Veterinaria de aves y mascotas exóticas

Cada vez es mayor el interés que muestran las personas por las mascotas, y con ello el número de personas que deciden tener aves y mascotas exóticas tales como conejos, tortugas e iguanas.

Si a ello le sumamos el problema que suelen tener las personas de no encontrar fácilmente un veterinario que pueda atender a sus aves o mascotas exóticas cuando estas se enferman o sufren un accidente, otra oportunidad de negocio que proponemos es una veterinaria de aves y mascotas exóticas.

Para montar una veterinaria de aves y mascotas exóticas necesitarías un local en donde esta pueda funcionar, el cual no necesariamente tendría que estar ubicado en un lugar céntrico ya que al tratarse de un negocio poco común tus clientes te buscarían estés donde estés, equipos necesarios para poder brindar los servicios de veterinaria, y veterinarios especializados en aves y mascotas exóticas que se encarguen de atender a estas.

Recursos:

12. Centro de entretenimiento para adultos mayores

Además del aumento de la población de jóvenes, así como su deseo de salir a divertirse, otra tendencia que también cada vez es mayor es el aumento de la población de adultos mayores, así como su necesidad de entretenimiento.

Si a ello le sumamos el poco tiempo que hoy en día tienen las personas para dedicarle a los adultos mayores el cuidado y la atención que se merecen, otro negocio que consideramos que es una oportunidad en estos momentos es un centro de entretenimiento para adultos mayores.

Para montar un centro de entretenimiento para adultos mayores necesitarías un local en donde este pueda funcionar, el cual podría estar ubicado en tu propia casa en caso de contar con la ubicación, el espacio y las condiciones adecuados, muebles y equipos que te permitan realizar las actividades, y personal calificado que te ayude a dirigirlas.

En cuanto a las actividades a realizar en un centro de entretenimiento para adultos mayores, estas podrían estar conformadas, por ejemplo, por paseos locales, clases de baile, clases de yoga, clases de computación, taller de manualidades y taller de pintura.

Consejos para aprovechar las oportunidades de negocios

Ya sea en épocas de bonanza o en épocas de crisis (sobre todo en épocas de crisis), siempre habrá oportunidades de negocios; sin embargo, el problema que suelen enfrentar las personas es que no siempre están preparadas para aprovechar estas oportunidades.

Para finalizar este artículo, te brindamos a continuación 6 consejos que te ayudarán a aprovechar de la mejor manera posible las oportunidades de negocios que se te presenten:

1. Analiza bien las oportunidades

En cuanto se te presente una oportunidad de negocio no te dejes llevar por la emoción de ganar dinero o por las promesas que otros te puedan hacer, y asegúrate de analizarla bien, prepararte bien y planificar bien las cosas antes de tomarla.

Ello te permitirá saber de antemano si la oportunidad es efectivamente una oportunidad y ser más eficiente al momento de crear el negocio que te permita aprovecharla, y así evitar que al final pierdas tu tiempo y tu dinero en caso de que el negocio no resulte o que cometas errores al momento de crearlo.

2. Aprovecha las oportunidades lo más pronto posible

En cuanto se te presente una oportunidad, analízala bien, prepárate bien y planifica bien las cosas antes de tomarla con el fin de reducir el riesgo de que pierdas tu tiempo y tu dinero; pero sin tomarte demasiado tiempo en ello (por ejemplo, al tratar de analizarla exhaustivamente, recabar toda la información posible o prever todas las posibilidades), y más bien procurando aprovechar la oportunidad en el menor tiempo posible.

Ten en cuenta que si te tomas demasiado tiempo en aprovechar una oportunidad, al final podrías encontrar una excusa para no actuar, dejar pasar la oportunidad y, lo que es peor, dejar que otro la aproveche antes tú; y que una vez tomada una decisión ya tendrás tiempo para hacer las correcciones que sean necesarias.

3. Actúa a pesar del miedo

Cuando tengas miedo de tomar una oportunidad, si has realizado un buen análisis, te has preparado bien y has hecho una adecuada planificación, y además tu intuición te dice que es una buena oportunidad, ten un poco de valor y actúa a pesar del miedo que puedas tener sin esperar a que este se vaya o disminuya.

Ten en cuenta que si decides esperar a que el miedo se vaya o disminuya para tomar una oportunidad, tal como en el caso anterior podrías dejar pasar la oportunidad, que el miedo solo estará presente al principio y que poco a poco se irá desvaneciendo, y que son en los errores y fracasos en donde más vas a aprender y crecer como emprendedor.

4. No esperes el momento oportuno

Una vez que hayas tomado la decisión de aprovechar una oportunidad, no esperes el momento oportuno para actuar ya que, a pesar de que en ocasiones puede ser conveniente esperarlo, en la mayoría de los casos el momento oportuno será el momento en que decidas aprovechar la oportunidad.

Te en cuenta que si decides esperar el momento oportuno para aprovechar una oportunidad, lo más probable es que este nunca llegue y, tal como en los casos anteriores, podrías dejar pasar la oportunidad o, peor aún, dejar que otro la aproveche antes que tú.

5. No hagas mucho caso a las críticas

Siempre que te propongas aprovechar una oportunidad, antes que escuchar y hacerle caso a las críticas o comentarios desalentadores de los demás, confía en tu propio análisis y en tu intuición, y aprovecha la oportunidad si consideras que efectivamente lo es.

Ten en cuenta que las mejores oportunidades no son evidentes y hasta parecen insensatas, por lo que es común escuchar estas críticas o comentarios desalentadores cuando uno se propone a aprovecharlas, y que la mayoría de personas que han alcanzado el éxito con un negocio poco común recibieron estas críticas o comentarios desalentadores en su momento.

6. Ten paciencia

Finalmente, ten paciencia para esperar las oportunidades, lo cual no significa que te quedes con los brazos cruzados y simplemente te pongas a esperar a que estas aparezcan, sino que también búscalas; por ejemplo, analizando los cambios del mercado y las nuevas necesidades, gustos y preferencias en los consumidores.

Mientras esperas una oportunidad aprovecha para aumentar tus conocimientos en temas de negocios o de inversiones, de tal manera que en cuanto esta se presente puedas aprovecharla de la mejor manera posible.

Apuntes finales

En este artículo hemos visto qué son oportunidades de negocios, cómo encontrarlas y algunas de las principales oportunidades de negocios que consideramos que existen en la actualidad; sin embargo, lo cierto es que es posible encontrar buenas oportunidades por todos lados.

Solo es cuestión de detectar necesidades no atendidas, problemas no resueltos, deseos insatisfechos, tendencias, modas y todo cambio o evento en el mercado que pueda ser aprovechado a través de un producto o servicio; o, en todo caso, idear un producto o servicio tan novedoso o innovador que sea capaz de crear una nueva necesidad o un nuevo deseo, o simplemente tener una buena acogida en el público.

Si tienes un negocio que pueda ayudar a aprovechar alguna de las oportunidades mencionadas (por ejemplo, eres proveedor de equipos para masajes o posees un taller de confección) o, en todo caso, estás buscando un socio para iniciar un negocio que te permita aprovechar alguna oportunidad, te invitamos a publicar un comentario contándonos tu caso y dejar tu email para que otros puedan contactarte.

También podría interesarte