Paseos para perros como idea de negocio
Los paseos o caminatas no sólo les permiten a los perros llevar una mejor calidad de vida, sino que también les permiten liberar energía que llevan acumulada y, de ese modo, controlar sus nervios; lo que a su vez nos permite evitar que paren ladrando, que paren rompiendo las cosas, o que muestren signos de agresividad.
Son muchas las personas conscientes de la necesidad y de los beneficios de sacar a pasear a sus perros; pero el problema se da cuando estas personas no tienen el tiempo necesario para realizar dicha tarea.
Por lo que si quieres poner un negocio y te gustan las mascotas, en especial los perros, una alternativa que podrías tomar en cuenta es la creación de un negocio dedicado a ofrecer el servicio de paseos o caminatas para perros.
Puede que pienses que con este negocio no vayas a ganar mucho dinero, que solo debería ser un complemento de tu empleo, o una forma de ganar un dinero extra en tus ratos libres; pero lo cierto es que con el tiempo podrías llegar a tener bastantes clientes, y hasta contar con personal que también realice el trabajo, además de poder también llegar a ofrecer otros servicios adicionales que veremos más adelante.
Como ventajas de este negocio tendrías el hecho de que no necesitarías contar con mayores conocimientos, experiencia, inversión, ni otro requisito que no sea tener cariño y paciencia con estos animales.
Tu inversión inicial podría estar dada simplemente por la compra de correas para perros y la impresión de volantes y folletos para la promoción del negocio.
Algunos aspectos que deberías definir antes de iniciar tu negocio son el número de perros que podrías pasear al mismo tiempo, la zona por donde pasearías a los perros, tu horario de trabajo, y el precio que cobrarías (el cual, por lo general, suele ser por hora).
Para captar tus primeros clientes simplemente tendrías que buscar personas conscientes de la importancia de sacar a pasear a sus perros y que no tengan tiempo para ello.
Podrías empezar con tus vecinos, ya sea contactándolos directamente llamándolos por teléfono o buscándolos a sus casas, o indirectamente a través de la repartición de volantes o la puesta de carteles por tu vecindario; y luego con el tiempo buscar clientes en otras zonas cercanas de tu ciudad.
Para captar estos clientes podrías también repartir volantes, e incluso crear una página web en donde describas tus servicios e incluyas algunas fotografías y videos en donde muestres tus servicios en la práctica, y luego hacer algo de publicidad en Internet.
Asimismo, no tienes por qué quedarte solamente con el servicio de paseos o caminatas para perros, sino que con el tiempo podrías ampliar tu negocio y ofrecer también otros servicios adicionales tales como, por ejemplo:
- footing para perros: sacar a correr al perro.
- entrenamiento o adiestramiento para perros: por ejemplo, enseñarles a hacer caso o a hacer algunos trucos.
- cuidado del perro en la casa del cliente: como si se tratase de un servicio de niñera para perros.
- aseo del perro en la casa del cliente: lo que podría incluir baño, corte de pelo, corte de uñas, etc.
- traslados al veterinario: recoger el perro y llevarlo al veterinario.
- organización de cumpleaños: como si el perro se tratase de un niño pequeño.
- sesiones de fotos: por ejemplo, sesiones de fotos en su recorrido por la ciudad o en su cumpleaños.
E, incluso, con el tiempo podrías poner otros negocios relacionados tales como, por ejemplo, una guardería para perros, un spa para perros, un negocio de venta de ropa y accesorio para perros, y hasta un restaurante para perros; negocios que igualmente podrías iniciar en tu propia casa.