Pequeños negocios que llevan a grandes negocios
Muchas personas esperan encontrar algún día su gran oportunidad de negocios, otras buscas ideas para iniciar grandes negocios, otras esperan juntar un buen capital para recién poder iniciar su negocio.
Lo común en estas personas es que probablemente nunca lleguen a crear su propio negocio o empresa.
Esperar hallar la gran oportunidad, buscar ideas para grandes negocios, o esperar acumular una buena suma de dinero para empezar una empresa, parecen ser sólo excusas para no decidirse de una vez por emprender un negocio.
Si algo debemos aprender de los grandes negocios o empresas, es que empezaron siendo pequeños negocios.
Son los pequeños negocios los que nos llevarán a tener una gran empresa.
Quizá al inicio no tengamos muy en claro como lograremos ello, pero lo que debemos estar seguro es al que iniciar nuestro pequeño negocio, nos volveremos más hábiles para detectar oportunidades, conoceremos personas que nos puedan dar pistas de negocios, y nos volveremos más capacitados para gestionar negocios.
El contar con un pequeño negocio, no significa que poco a poco pueda crecer hasta convertirse en una gran empresa, o que en el futuro podamos modificar o rediseñar dicho negocio, o que al gestionarlo conozcamos personas, identifiquemos nuevas necesidades, o se nos presenten nuevas oportunidades y, de ese modo, crear nuevos negocios.
Por tanto, la recomendación es que no esperemos tanto para iniciar de una vez nuestro propio negocio, no dejemos pasar el tiempo esperando la gran oportunidad, buscando grandes idas, o reunir un buen capital para poder crear uno. Empecemos de a poco con un negocio pequeño, que sólo así llegaremos a tener algún día nuestro gran negocio.