Principios del éxito en los negocios
Los siguientes son algunos de los principios que han sido utilizados por los empresarios a través de los años para alcanzar el éxito en sus negocios y, por tanto, los principios que nosotros también deberíamos aplicar en nuestros negocios, si también queremos alcanzar el éxito en ellos:
Explotar el campo en donde se ha trabajado para otros
Este principio consiste en montar un negocio similar o parecido al negocio en donde trabajábamos antes como empleados. O, dicho en otras palabras, montar un negocio en donde hagamos para nosotros lo que solíamos hacer para otros.
Explotar el campo en donde se ha trabajado para otros es uno de los caminos más seguros para alcanzar el éxito, algo que demuestran las estadísticas, las cuales señalan que, a través de los años, la mayoría de empresarios que alcanzaron el éxito hicieron uso de este principio.
El conocimiento y la experiencia son dos de los principales factores que determinan el éxito o el fracaso en un negocio, de ahí la importancia de este principio, el cual nos permite aprovechar todo el conocimiento y la experiencia acumulada a través de los años, al desempeñarnos en un área que conocemos muy bien.
Usar el dinero de otros
Este principio consiste en hacer uso del dinero de otras personas a través de la adquisición de préstamos o créditos, para montar o hacer crecer un negocio.
Este principio se basa en el hecho de que es difícil llegar a tener un gran negocio haciendo uso solamente del dinero propio, sino que para lograrlo es necesario utilizar también el dinero de otros.
A través de los años la mayoría de empresarios que alcanzaron el éxito pidieron dinero prestado. Sin préstamos adquiridos en el momento oportuno, muchos de ellos no hubieran podido expandir sus negocios e, incluso, no hubieran podido evitar la quiebra.
Sin embargo, la mayoría de empresarios que alcanzaron el éxito haciendo uso de este principio, no pidieron prestado al comienzo, sino que empezaron con los pequeños medios con los que disponían, y recién después, al crecer un poco, pidieron dinero prestado.
Por tanto, si queremos alcanzar el éxito en nuestros negocios debemos aprender cuándo, cómo y dónde pedir dinero prestado, pero sobre todo, saber evaluar bien nuestra capacidad para devolver el dinero antes de pedirlo.
Rodearse de las personas adecuadas
Este principio consiste en saber identificar y rodearse de las personas adecuadas que nos puedan servir de ayuda en nuestro camino hacia el éxito.
Este principio se basa en el hecho de que el éxito pocas veces se logra solo, sino que para alcanzarlo casi siempre es necesario contar con la ayuda de los demás.
Si queremos alcanzar el éxito, debemos aprender a identificar personas competentes y saber ubicarlas en los puestos indicados.
En el caso de los socios, debemos identificar personas que tengan las mismas grandes aspiraciones de crecimiento que nosotros y, sobre todo, que nos inspiren mucha confianza.
Debemos saber cultivar relaciones que nos puedan ayudar en nuestro camino hacia el éxito, saber rodearnos de estas personas y, por el contrario, alejarnos de las personas que puedan tener una mala influencia en nosotros.
Dar más de lo que se recibe
Este principio consiste en procurar hacer siempre un esfuerzo extra y dar más de lo que se recibe.
Este principio se basa en el hecho de que solo dando más de lo que uno recibe, podrá finalmente ser reconocido y recompensado en función de sus esfuerzos.
Solo haciendo un esfuerzo por darle al público más de lo que recibimos de ellos (por ejemplo, al procurar satisfacer sus nuevas necesidades, responder a sus nuevos gustos, mejorar su calidad de vida), podremos obtener de éste el reconocimiento y la recompensa justa.
Este principio también se aplica en el área laboral. Si queremos obtener un aumento de sueldo o un ascenso, debemos esforzarnos por dar más de lo que se recibimos. Si solo hacemos aquello para lo que se nos paga, es poco probable que nos aumenten el sueldo o nos asciendan.