Razones para tener una página web
Todavía no te decides por crear tu página web? Conoce las principales razones por las que una empresa o negocio debería tener una página web.
El aumento constante del número de usuarios de Internet, sumado a las diferentes ventajas que presenta Internet, hace que para toda empresa o negocio sea prácticamente una obligación tener una página web.
Y es que son tantas las ventajas que presenta tener una página web para una empresa o negocio, que hoy más que nunca se hace evidente la frase «si no estás en Internet, no existes».
Pero si cuentas con una empresa o negocio y aún no estás muy convencido de ello, te presentamos a continuación algunas razones por las que tu empresa o negocio debería tener una página web:
Amplia cobertura
Internet nos ofrece una amplia cobertura a nivel mundial y, por tanto, la posibilidad de llegar (a través de la publicidad en Internet) a una inmensa cantidad de consumidores.
Pero además de la posibilidad de llegar a un mercado global, tener una página web nos permite promocionar y ofrecer nuestros productos las 24 horas del día, los 365 días del año.
Fácil comunicación
Internet nos da la posibilidad de que el público se pueda informar rápidamente sobre nuestro negocio, empresa, producto o servicio.
Pero además, tener una página web nos permite tener una comunicación bilateral, nos permite que el público se pueda comunicar fácilmente con nosotros (por ejemplo, para realizar alguna consulta), y que nosotros también nos comuniquemos inmediatamente con ellos.
Retroalimentación
Tener una página web nos permite conocer las opiniones, impresiones, sugerencias o críticas de nuestros clientes o del público en general.
Basta con leer los comentarios que realicen sobre nuestro negocio, empresa, producto o servicio, aunque también es posible solicitar directamente sus opiniones, impresiones, sugerencias o críticas, por ejemplo, a través de la realización de encuestas online.
Comodidad
Nuestra página web puede ser gestionada desde la comodidad de nuestro hogar, o desde cualquier lugar que tenga una conexión a Internet, tal como un cibercafé, un restaurante, un hotel, etc.
Lo cual significa que podernos acceder a nuestra página web en cualquier momento, y así, por ejemplo, mantener comunicación con nuestros clientes o con el público en general en todo momento.
Bajo costo
Diseñar una página web no requiere de mayor inversión; si no contamos con conocimientos en diseño web, es posible utilizar programas como Google Sites, que además de ayudarnos a crear fácilmente nuestra página web, es gratuito.
O, en todo caso, siempre podemos recurrir a contratar los servicios de algún diseñador profesional, que aún si llegara a cobrarnos un precio algo elevado por el diseño de nuestra página, siempre será una inversión rentable.
Una vez que conoces las razones por las que una empresa o negocio debería tener una página web, y te has convencido de crear la de tu empresa, te invitamos a leer nuestra guía: Cómo crear una página web para tu empresa o negocio (guía fácil y gratis).