Ventajas de invertir en la Bolsa de Valores
Luego de tratar el tema de la inversión en la Bolsa de Valores, veamos ahora cuáles son las principales ventajas que presenta la Bolsa para el inversionista, de modo que conozcamos un poco más sobre sus características y beneficios y, sobre todo, podamos compararla con otras alternativas de inversión.
Alta rentabilidad
Al invertir en la Bolsa de Valores se puede llegar a ganar mucho dinero, pero asumiendo un alto riesgo, sobre todo, si no se cuenta con los conocimientos y la preparación adecuada. Mientras mayor riesgo estemos dispuestos a asumir mayor será la rentabilidad que podemos obtener.
Acceso a una amplia variedad de opciones
La Bolsa de Valores ofrece una amplia variedad de instrumentos financieros en los cuales invertir. Además de las acciones de empresas provenientes de diversas partes del mundo, en la Bolsa también se negocian bonos, ETFs, opciones, contratos de futuros, certificados de depósito, entre otros.
Posibilidad de convertirse en propietario de grandes empresas
Al adquirir acciones uno se convierte en propietario de una parte de la empresa, obteniendo así el derecho a recibir dividendos en caso de que la empresa genere utilidades y, dependiendo del tipo de acción que posea, a participar y votar en las juntas de accionistas.
Finalmente, cabe mencionar también las desventajas de invertir en la Bolsa de Valores, entre las que destacan el riesgo de no ganar tanto como uno esperaba, perder parte del dinero invertido e, incluso, perder el total de éste (pues se trata de un mercado altamente volátil), y la necesidad de contar con conocimientos y experiencia que le permita a uno invertir adecuadamente.
Para conocer un poco más sobre la Bolsa de Valores, te invitamos a leer el artículo: invertir en la Bolsa de Valores.