¿Cómo ganar dinero desde casa? (21 formas online y offline)
Ganar dinero desde casa es la meta de muchas personas a las que les gustaría ganar dinero sin tener que salir de sus hogares, y así disfrutar de todas las ventajas que ello conlleva, tales como trabajar en un ambiente cómodo y cerca de sus seres queridos, no tener que alistarse para ir a un lugar de trabajo ni movilizarse hasta este, y ahorrar en ropa, movilidad y comida.
Hace algunos años ganar dinero desde casa no era algo fácil de lograr, sino algo reservado solamente a algunos cuantos afortunados; pero hoy en día, debido sobre todo al alcance de Internet, ganar dinero desde la comodidad de nuestro hogar es algo que cualquiera de nosotros puede hacer y, en muchos casos, simplemente con una computadora con conexión a Internet.
Ya sea que quieras tener una fuente de ingresos constante que te permita vivir cómodamente o cubrir tus necesidades, o simplemente ganar un dinero extra que te ayude a cubrir algunos gastos, pagar tus deudas o darte algún gusto, en este artículo te presentamos una lista conformada por 21 formas de ganar dinero desde casa que puedes tomar en cuenta.
Pero antes de ello, por si aún no estás convencido, a continuación te decimos rápidamente las ventajas que conlleva ganar dinero desde casa:
- Comodidad: trabajas en un ambiente cómodo y familiar en donde puedes organizar y equipar tu lugar de trabajo, así como vestirte, como lo desees.
- Cerca de familiares: trabajas cerca de tus seres queridos, lo cual te permite estar con ellos en cualquier momento que lo desees, o atenderlos cuando necesiten tu ayuda.
- Flexibilidad de horario: por lo general puedes establecer tus propios horarios, lo cual te permite organizarte de la manera que mejor creas conveniente, y tomarte un descanso en el momento que lo desees.
- Ahorro de tiempo: ahorras tiempo al no tener que alistarte para ir a un lugar de trabajo, y no tener que movilizarte hasta este.
- Ahorro de dinero: ahorras dinero al no tener que comprar ropa para ir a un lugar de trabajo, gastar en movilidad o gasolina, y comer fuera de casa.
Sin embargo, ganar dinero desde casa también presenta algunas desventajas que debes tomar en cuenta si estás considerando esta alternativa, tales como las siguientes:
- Falta de interacción social: al estar en casa tienes menos interacción física con otras personas, lo cual podría afectar tu motivación y bienestar emocional.
- Distracciones: puedes estar sujeto a varias distracciones tales como televisión, Internet o familiares que podrían hacer bulla o interrumpirte constantemente, lo cual podría afectar tu concentración y productividad.
Debido a que varias de las formas que vamos a mencionar implican el uso de Internet, para una mejor lectura hemos dividido este artículo en formas de ganar dinero desde casa online (que se basan en el uso de Internet), y formas de ganar dinero desde casa offline (que no se basan en el uso de este medio).
En este artículo encontrarás:
Formas de ganar dinero desde casa online
A continuación te presentamos las principales formas que existen de ganar dinero desde casa basadas en el uso de Internet.
1. Crear un blog
Crear un blog es una forma de ganar dinero desde casa que puede llegar a hacerte ganar suficiente dinero como para cubrir tus necesidades y hasta vivir cómodamente, tal como hoy en día se lo permite a miles de personas en todo el mundo.
Sin embargo, debes tener en cuenta que llegar a tener buenos ingresos con un blog no es algo que se logre de un momento a otro, sino algo que toma tiempo y requiere bastante trabajo, toda vez que para que un blog llegue a generar buenos ingresos es necesario que antes llegue a tener un buen tráfico de visitas, lo cual solo se logra publicando con regularidad contenido de buena calidad.
Para ganar dinero con un blog debes elegir la temática y el nombre que tendrá tu blog, crear el blog con la ayuda de alguna de las plataformas para crear blogs que existen tales como WordPress (las cuales te permiten crear un blog de manera sencilla sin necesidad de contar con conocimientos en diseño web), publicar en el blog con regularidad contenido de buena calidad, y elegir un método para monetizarlo.
Los 3 principales métodos que existen para monetizar un blog son:
- Utilizar programas publicitarios: consiste en publicar en el blog anuncios publicitarios que son proporcionados por programas publicitarios. Para utilizar este método debes registrarte en algún programa publicitario (siendo el más conocido el programa de AdSense), crear uno o más anuncios, y publicarlos en las páginas de tu blog. Cada vez que un usuario haga clic en alguno de los anuncios o estos sean visualizados mil veces, el programa te paga un pequeño monto de dinero que se va acumulando y que luego se te es enviado vía transferencia bancaria o cheque.
- Promocionar productos de afiliados: consiste en promocionar en el blog los productos de algún programa de afiliados. Para utilizar este método debes registrarte en algún programa de afiliados (siendo algunos de los más conocidos los programas de Amazon y de ClickBank), y promocionar el producto o los productos del programa en tu blog. Cada vez que un usuario visite la página de venta de alguno de los productos a través del link con el que lo promocionas, y lo compre, el programa te paga un porcentaje de la venta del producto.
- Vender productos propios: consiste en vender en el blog productos propios generalmente digitales tales como ebooks, cursos en video, softwares, etc. Para utilizar este método debes crear el producto o los productos que quieras vender, venderlos en el blog con la ayuda de alguna pasarela de pago que les permita a los usuarios pagar por estos con sus tarjetas de crédito, y una vez que un usuario compre alguno de los productos, permitirle su descarga o entregárselo o enviárselo a su domicilio.
A continuación algunos consejos que te ayudarán a ganar dinero con un blog:
- Publica contenido de buena calidad: publicar contenido de buena calidad (artículos o entradas bien redactados, que realmente sirvan de ayuda o de utilidad para los usuarios, que cuenten con suficiente información, etc.), te permite tener más probabilidades de que los usuarios lean tu blog y lo recomienden; pero también que los buscadores de Internet tales como Google lo posicionen en los primeros lugares de sus resultados de búsqueda, ya que la calidad del contenido es uno de los principales factores que estos buscadores toman en cuenta al momento de posicionar un sitio web en sus resultados de búsqueda.
- Publica contenido con regularidad: publicar contenido con regularidad te permite tener más artículos o entradas a través de los cuales los usuarios de Internet puedan encontrar tu blog en los resultados de búsqueda de los buscadores de Internet; pero también te permite tener más probabilidades de que los buscadores lo posicionen en los primeros lugares de sus resultados de búsqueda, ya que la frecuencia de publicación también es un factor que los buscadores toman en cuenta al momento de posicionar un sitio web en sus resultados de búsqueda, aunque sin darle tanta importancia como a la calidad del contenido.
2. Crear un canal de YouTube
Si antes que escribir prefieres crear videos, una alternativa a crear un blog que puedes considerar es la de crear un canal de YouTube, lo cual también puede llegar a hacerte ganar una buena cantidad de dinero tal como hoy en día se lo permite a cada vez más personas en todo el mundo.
Sin embargo, debes tener en cuenta que tal como en el caso de un blog, llegar a tener buenos ingresos con un canal de YouTube tampoco es algo que se logre de un momento a otro, sino algo que toma tiempo y requiere bastante trabajo, toda vez que para que un canal de YouTube llegue a generar buenos ingresos es necesario que antes llegue a tener una buena cantidad de seguidores, lo cual solo se logra publicando con regularidad videos de buena calidad.
Para ganar dinero con un canal de YouTube debes elegir la temática que tendrá tu canal o tus videos, registrarte en la página de YouTube con una cuenta de Gmail, hacer clic en el ícono «Subir videos» ubicado en la parte superior derecha (con lo que automáticamente se creará tu canal), subir al canal con regularidad videos de buena calidad (videos atractivos capaces de generar una buena cantidad de reproducciones y convencer a los usuarios de que suscriban al canal), y elegir un método para ganar dinero.
Existen varios métodos para ganar dinero con un canal de YouTube, pero el principal y el que deberías utilizar si estás empezando con tu canal, es utilizar el programa de socios de YouTube.
Para utilizar este programa debes esperar que el mismo YouTube te invite a utilizarlo (lo cual sucederá cuando tus videos empiecen a tener una buena tendencia de reproducciones), y publicar los anuncios del programa en tus videos. Cada vez que un usuario haga clic en alguno de los anuncios o estos sean visualizados mil veces, el programa te paga un pequeño monto de dinero que se va acumulando y que luego se te es enviado vía transferencia bancaria o cheque.
En cuanto a la temática de tu canal o de tus videos, hoy en día los videos que suelen generar más ingresos son aquellos en donde sale el autor de los mismos (youtuber) ya que estos permiten crear una relación más estrecha entre el autor y los usuarios y, por tanto, más probabilidades de que los usuarios decidan seguir el canal; sin embargo, si no te gusta salir en cámara también es posible generar buenos ingresos con videos sin necesidad de que aparezcas en estos.
Sea cual sea el caso, algunos tipos de videos que suelen tener buena acogida en YouTube y que, por tanto, podrías considerar crear son:
- Videos en donde se enseña algo: por ejemplo, a hacer ejercicios, a hacer alguna manualidad, a utilizar algún programa, etc.
- Videos en donde se brindan consejos: por ejemplo, para relacionarse con otras personas, para vestirse, para maquillarse, etc.
- Videos bastante entretenidos: por ejemplo, en donde se tratan de manera divertida situaciones del día a día.
- Videos en donde se hacen reseñas: por ejemplo, sobre productos tecnológicos, películas y series, juguetes, etc.
Para tener éxito en tu canal de YouTube además de subir videos atractivos capaces de generar una buena cantidad de reproducciones, asegúrate también de que al momento de publicarlos, les pongas un título atractivo que incluya las palabras o frases por las que te gustaría que los usuarios los encuentren en el buscador de videos de YouTube.
3. Crear una tienda online
Una tienda online puede llegar a hacerte ganar tanto dinero como si se tratara de una tienda física o incluso más, teniendo en cuenta la posibilidad que esta tiene de llegar a una gran cantidad de personas ubicadas en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Para ganar dinero con una tienda online debes determinar los productos que vas a vender en esta, crear la tienda online con la ayuda de alguna de las plataformas para crear tiendas online que existen tales como Shopify y PrestaShop (las cuales te permiten crear y gestionar una tienda online de manera sencilla sin necesidad de contar con conocimientos en diseño web), publicar en esta la descripción y las imágenes de los productos, promocionar la tienda, por ejemplo, con la ayuda del programa publicitario Google Ads, esperar que un usuario compre alguno de los productos, y entregárselo o enviárselo a su domicilio.
En cuanto a qué productos vender en una tienda online, algunos productos que se suelen vender con éxito en una y que, por tanto, podrías considerar vender son:
- Productos tecnológicos: los cuales suelen tener buena demanda debido a la constante novedad e innovación que suelen presentar. Con el fin de evitar competir con las grandes empresas que venden estos productos, podrías especializarte en un solo tipo de producto tecnológico que no sea tan común; por ejemplo, en drones, wereables, lentes o cascos de realidad virtual, etc.
- Productos ecológicos: los productos ecológicos tales como ropa, bolsos, cosméticos y artículos de limpieza hechos de insumos naturales o reciclables, también suelen tener buena demanda debido a la tendencia que existe en las personas por cuidar el medio ambiente.
- Camisetas: las camisetas (también conocidas como playeras, remeras, t-shirts, poleras y polos) también suelen tener una buena demanda en Internet debido a que, a diferencia de otras prendas de vestir, cuando un usuario considera comprarlas sabe que es poco probable que una vez que las tenga en sus manos pueda sentirse insatisfecho.
Un modelo de negocio cada vez más utilizado en las tiendas online, y que podrías considerar es el dropshipping, el cual consiste en trabajar con proveedores que además de proveerte los productos que vas a vender en la tienda, se encargan de entregárselos a los usuarios que los compran, ahorrándote así tiempo, trabajo y dinero.
4. Vender productos en marketplaces en Internet
Vender productos en marketplaces en Internet o plataformas de comercio electrónico puede llegar a significarte una fuente de ingresos constante si lo tomas como un negocio y, por ejemplo, te dedicas a la venta de un determinado tipo de producto; o simplemente un ingreso ocasional si solo te dedicas a vender productos que ya tienes en casa.
Para vender productos en marketplaces en Internet debes determinar los productos que vas a vender, registrarte en alguno de estos sitios (siendo los más conocidos eBay y MercadoLibre), crear un anuncio para los productos en donde los describas y publiques imágenes de estos, responder las preguntas que te hagan los usuarios, y una vez que un usuario te compre un producto, entregárselo o enviárselo a su domicilio.
En cuanto a qué productos vender en marketplaces en Internet, si solo quieres un dinero extra podrías vender, por ejemplo, tu antiguo smartphone, un electrodoméstico que compraste pero que nunca utilizaste, el coche de tu hijo que ya creció, etc.; pero si vas a tomar la venta de productos en estos sitios como un negocio, algunos productos que suelen tener buena demanda y que, por tanto, podrías considerar vender son:
- Productos tecnológicos: por ejemplo, smartphones, laptops, drones, wereables, lentes o cascos de realidad virtual, etc.
- Prendas de vestir: por ejemplo, vestidos, pantalones, zapatos, carteras, ropa deportiva, etc.
- Productos para niños: por ejemplo, coches, sillas para comer, andadores, juguetes, equipos de vigilancia, etc.
- Equipos y herramientas: por ejemplo, equipos para hacer determinados deportes, parrillas o barbacoas, herramientas de jardinería, etc.
Para tener éxito vendiendo productos en marketplaces en Internet debes tener en cuenta que un factor importante que determina que los usuarios te compren o no es la calificación que los usuarios que ya te compraron te hagan. Para lograr una buena calificación, además de vender productos de buena calidad, asegúrate de responder amablemente todas las preguntas que los usuarios te hagan, y cumplir con todas las promesas que hagas.
5. Trabajar como freelance por Internet
Trabajar como freelance por Internet es otra alternativa que puede llegar a significarte una fuente de ingresos estable, pero siempre y cuando seas capaz de realizar trabajos de buena calidad, y hacerte de una buena reputación en el medio.
Por si aún no lo tienes claro, un freelance o trabajador freelance es una persona que brinda un trabajo o un servicio a un tercero sin que haya una relación de dependencia laboral de por medio. En el caso de un freelance o trabajador freelance que trabaja por Internet, este brinda el trabajo o el servicio a través de este medio.
Para trabajar como freelance por Internet simplemente debes registrarte en alguno de los sitios web dedicados a freelancers que existen (los cuales funcionan como intermediarios entre freelancers y potenciales clientes y, por tanto, te ayudan a conseguir clientes), tales como Workana, Freelancer y Fiverr, crear un perfil en donde señales los trabajos que ofreces y publiques muestras de trabajos que ya hayas realizado, responder las consultas que te hagan los interesados en tu trabajo, y esperar que alguno te contrate.
En cuanto a qué trabajo freelance ofrecer, algunos trabajos freelance que se pueden realizar por Internet y que suelen tener una buena demanda y que, por tanto, podrías considerar ofrecer si los dominas son:
- Asistente virtual: abarca la realización de tareas propias de un asistente administrativo o personal tales como recepción de llamadas telefónicas, manejo de agenda, redacción de documentos y búsqueda de información; pero para una persona ubicada en un lugar diferente al lugar en donde se encuentra uno.
- Redacción: abarca la redacción de textos tales como artículos, guías, entradas de blogs o posts y reseñas.
- Traducción: abarca la traducción de documentos o textos tales como contratos, manuales, artículos y contenidos de páginas web.
- Diseño web: abarca el diseño de sitios web tales como páginas web de empresas, portales web y tiendas online.
- Diseño gráfico: abarca el diseño de gráficos tales como logotipos, ilustraciones, banners, carteles y afiches.
- Creación o edición de videos: abarca la creación o edición de videos conformados, por ejemplo, por presentaciones, anuncios y cortos.
Con el fin de tener una mejor presentación en los sitios web para freelancers y, por tanto, mayores probabilidades de que te contraten; pero también tener otra forma de conseguir clientes, además de registrarte en estos sitios, podrías crear una página web en donde también indiques los trabajos que ofreces y publiques muestras de trabajos que ya hayas realizado.
6. Escribir en Internet
Escribir en Internet también puede llegar a significarte una fuente de ingresos estable, pero siempre y cuando seas capaz de escribir contenido de buena calidad, y hacerte de una buena reputación en el medio.
Existen diversas formas de ganar dinero escribiendo en Internet, pero además de crear un blog, las dos formas que más dinero te pueden hacer ganar, al menos en el mercado de habla hispana son:
- Escribir ebooks: escribir ebooks puede llegar a hacerte ganar mucho dinero, pero siempre y cuando llegues a convertirte en un autor reconocido en el medio, lo cual no siempre es una tarea sencilla, sobre todo en el mercado de habla hispana. En caso de que optes por esta opción, podrías vender tus ebooks en formato para Kindle o a través de plataformas que nos ayudan con esta tarea a cambio de una comisión tales como Lulu y Bubok.
- Escribir artículos para sitios web: escribir artículos para sitios web probablemente no tenga el potencial de ganancias de escribir ebooks, pero es una forma más fácil y rápida de generar ingresos, debido a la gran cantidad de empresas y personas que hoy en día necesitan artículos para mantener actualizados sus sitios web. En caso de que optes por esta opción, para buscar clientes podrías registrarte en sitios web para freelancers.
Sea cual sea la forma que elijas de ganar dinero escribiendo en Internet, un consejo es que te especialices en una determinada área y te promociones, por ejemplo, a través de una página web propia, una página en Facebook o un blog, como un experto en esta.
7. Traducir por Internet
Traducir por Internet también puede llegar a significarte un flujo de ingresos constante, pero siempre y cuando seas capaz de hacer traducciones de buena calidad, y ganarte una sólida reputación en el medio.
Para traducir por Internet simplemente debes registrarte en alguno de los sitios en Internet que funcionan como punto de encuentro entre traductores freelance y empresas o personas interesadas en sus servicios, tales como Workana, Freelancer y Fiverr, crear un perfil en donde, entre otras cosas, señales los temas sobre los que traduces y publiques algunas muestras de traducciones que hayas realizado, y esperar a que alguna empresa o persona decida contratarte.
Además de registrarte en estos sitios web dedicados a traductores freelance, otra forma que tienes de conseguir clientes es la de crearte una página web, una página en Facebook o un blog en donde publiques más muestras de tus traducciones.
8. Llenar encuestas remuneradas
Llenar encuestas remuneradas es una forma sencilla de ganar dinero desde casa con la que probablemente no te harás millonario, pero que podría significarte un ingreso extra que te ayude a cubrir algunos de tus gastos, pagar tus deudas o darte algún gusto, y solo por hacer algo tan sencillo como lo es llenar encuestas.
La razón por la que nos pagan por llenar estas encuestas es que para las grandes empresas es importante conocer las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores (ya que así pueden saber qué productos crear u ofrecer), y debido a ello están dispuestas a pagar a los consumidores por llenar encuestas que les permita obtener dicha información.
Para llenar encuestas remuneradas simplemente debes registrarte en alguna de las empresas encuestadoras que proveen estas encuestas (las cuales funcionan como intermediarios entre las grandes empresas y los consumidores), llenar un perfil que les permita saber qué encuestas enviarte, esperar que te envíen las encuestas a tu buzón de correo electrónico, llenarlas y enviarlas de vuelta.
Por cada encuesta que llenes y envíes de vuelta la empresa encuestadora te paga un pequeño monto de dinero que suele ir desde US$0.10 a US$3, y una vez que llegas a acumular una determinada cantidad de dinero que suele estar en un rango de US$15 a US$50, te envían el dinero acumulado generalmente vía PayPal, transferencia bancaria o cheque.
A continuación algunos consejos que te ayudarán a ganar dinero llenando encuestas remuneradas:
- Llena un buen perfil: al momento de registrarte en las empresas encuestadoras, estas te pedirán llenar un perfil para poder saber qué encuestas enviarte (aquellas que se adapten a tu perfil), por lo que para que puedas recibir la mayor cantidad de encuestas posible asegúrate de llenar un buen perfil; por ejemplo, marcando varias opciones cuando te pregunten por tus pasatiempos o intereses.
- Regístrate en varias empresas encuestadoras: el monto de dinero que las empresas encuestadoras te pagan por cada encuesta llenada no es mucho, y tampoco lo es el número de encuestas que te envían, por lo que si realmente quieres ganar dinero llenando encuestas remuneradas, asegúrate también de registrarte en todas las empresas encuestadoras que operen en tu país, que te sea posible.
9. Vender fotografías en Internet
Vender fotografías en Internet es otra forma sencilla de ganar dinero desde casa que, tal como en el caso anterior, tampoco te hará millonario, pero podría significarte un ingreso extra, y solo por hacer algo tan sencillo como lo es tomar fotografías.
La razón por la que nos pagan por fotografías es que hoy en día existe una gran cantidad de empresas y personas que necesitan imágenes, por ejemplo, para sus páginas web, blogs, revistas, material publicitario, etc., y que están dispuestas a pagar por estas.
Para vender fotografías en Internet simplemente debes registrarte en alguno de los bancos de imágenes que existen (los cuales funcionan como intermediarios entre empresas y personas que necesitan imágenes, y personas que quieren ganar un dinero extra con sus fotografías), tomar fotografías atractivas y de buena calidad, esperar a que las revisen y aprueben, publicarlas en sus catálogos, y esperar a que algún usuario las compre.
Cada vez que un usuario compre alguna de tus fotografías o imágenes, el banco de imágenes te paga un pequeño monto de dinero que suele tener un promedio de US$0.30, y una vez que llegas a acumular una determinada cantidad de dinero que suele estar en un rango de US$15 a US$50, te envían el dinero acumulado generalmente vía PayPal, transferencia bancaria o cheque.
Para saber qué fotografías tomar y vender, además de tomar fotografías atractivas y de buena calidad, investiga cuáles son los tipos de imágenes que más demanda o más ventas suelen tener en los bancos de imágenes, y utiliza algunas como modelo o referencia para las tuyas.
10. Invertir por Internet
Otra alternativa que puedes considerar es la de invertir por Internet, lo cual dependiendo del monto que inviertas, así como el activo o instrumento financiero en el que lo hagas, podría llegar a hacerte ganar una buena cantidad de dinero.
Por si aún no lo tienes claro, invertir básicamente consiste en comprar un activo o instrumento financiero que consideras que va a aumentar su valor en el tiempo, y así cuando ello suceda, venderlo con el fin de obtener la ganancia producto de la diferencia entre el precio en que lo vendiste y el precio en que lo compraste.
Para invertir por Internet debes abrir una cuenta en alguna plataforma o sitio web que te permita invertir a través de este medio (algunas plataformas conocidas son Schwab y eToro), depositar en la cuenta el monto de dinero que estés dispuesto a invertir, y elegir el activo o instrumento financiero que quieras comprar o en el que quieras invertir.
Los siguientes son los principales activos o instrumentos financieros que puedes comprar o en los que puedes invertir por Internet:
- Acciones: las acciones son títulos valores que algunas empresas emiten con el fin de financiarse, y que le dan a quien las posee determinados derechos. Invertir en acciones implica comprar estos títulos valores con el fin de venderlos posteriormente a un precio mayor al que tenían al momento de comprarlos, pero también recibir dividendos en caso de que la empresa emisora de las acciones los reparta.
- Fondos mutuos: los fondos mutuos son fondos conformados por aportes de dinero de diferentes personas o empresas, y administrados por sociedades administradoras de fondos. Invertir en fondos mutuos implica comprar participaciones de estos fondos con el fin de venderlas posteriormente a un precio mayor al que tenían al momento de comprarlas.
- Divisas: las divisas son monedas extranjeras tales como el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina. Invertir en divisas implica comprar estas monedas en el mercado electrónico de divisas Forex, con el fin de venderlas posteriormente a un precio mayor al que tenían al momento de comprarlas.
Sea cual sea el activo o instrumento financiero en el que decidas invertir, teniendo en cuenta el riesgo que existe de perder tu dinero, asegúrate de invertir solamente un dinero que te sobre y no un dinero que tengas destinado a cubrir tus gastos, así como de invertir solamente en un activo o instrumento financiero que entiendas y conozcas bien.
11. Realizar apuestas online
Realizar apuestas online es otra forma de ganar dinero desde la comodidad de tu hogar que, dependiendo del dinero que apuestes, podría hacerte ganar rápidamente mucho dinero; aunque también, hacerte perderlo.
Para realizar apuestas online debes abrir una cuenta en alguna plataforma o sitio web que te permita realizar este tipo de apuestas, depositar en la cuenta el monto de dinero que estés dispuesto a apostar, y elegir el juego o evento en el que quieras apostar.
Los siguientes son los principales juegos o eventos en los que puedes apostar en Internet:
- Póker online: consiste en jugar póker con otras personas ubicadas en cualquier parte del mundo por Internet. Para jugar póker online debes abrir una cuenta en algún sitio web de póker online, descargar el software del sitio que te permita jugar, depositar en la cuenta el monto de dinero que estés dispuesto a apostar, y elegir una mesa en donde jugar. Si recién empiezas a jugar al póker online lo recomendable es que empieces jugando en mesas en donde el dinero apostado sea ficticio.
- Casinos online: consiste en jugar juegos que se suelen encontrar en casinos físicos tales como tragamonedas o tragaperras, ruleta y blackjack, pero de manera virtual. Para jugar en casinos online debes abrir una cuenta en algún casino online, depositar en la cuenta el monto de dinero que estés dispuesto a apostar, y elegir un juego en donde jugar.
- Casas de apuestas online: consiste en realizar apuestas, generalmente deportivas, en sitios web de apuestas conocidos como casas de apuestas online. Para apostar en casas de apuestas online debes abrir una cuenta en alguna de estas, depositar en la cuenta el monto de dinero que estés dispuesto a apostar, elegir un evento en el cual quieras apostar, y apostar tu dinero en el resultado del evento que consideras que se va a dar.
Al hacer apuestas online es posible mejorar tus probabilidades de ganar si te informas bien y aplicas algunas estrategias; pero aun así, siempre habrá un alto riesgo de que pierdas tu dinero, por lo que lo recomendable es que realices apuestas online solo como una forma de entretenimiento y no para ganar un dinero que necesites.
Formas de ganar dinero desde casa offline
En esta sección te presentamos las principales formas que existen de ganar dinero desde casa que no se basan en el uso de Internet (por decirlo de alguna manera, de manera tradicional).
12. Alquilar cosas
Alquilar o rentar cosas en casa puede llegar a significarte una fuente de ingresos constante si lo tomas como un negocio y, por ejemplo, te dedicas al alquiler de un determinado tipo de producto; o simplemente un ingreso ocasional si solo te dedicas a alquilar una cosa o producto que ya tienes en casa.
Para alquilar cosas en casa simplemente debes habilitar tu cochera, una habitación o un espacio de tu sala en donde puedas exhibir las cosas o productos que vayas a alquilar, promocionar el alquiler de las cosas o productos, por ejemplo, colocando un letrero en la fachada de tu casa o repartiendo volantes, y esperar a que alguien decida alquilar alguna de tus cosas o productos.
En cuanto a qué cosas alquilar, hoy en día prácticamente es posible alquilar con éxito cualquier cosa debido a la tendencia que existe en las personas por alquilar en vez de comprar con el fin de ahorrar; sin embargo, existen algunas cosas que suelen tener mayor demanda que otras.
Algunas cosas o productos que podrías alquilar con éxito en casa son:
- Automóviles: por ejemplo, a personas que brindan el servicio de taxi o de movilidad.
- Motocicletas y bicicletas: por ejemplo, en caso de que vivas en una zona turística.
- Ropa y accesorios de vestir: por ejemplo, vestidos de novia, vestidos de fiesta, zapatos, carteras, joyas, etc.
- Disfraces: por ejemplo, para niños, para fechas especiales tales como carnaval y Halloween, etc.
- Equipos para fiestas o eventos: por ejemplo, mesas, sillas, toldos, equipos de sonido, luces, etc.
Para promocionar tu alquiler de cosas, además de colocar un letrero en la fachada de tu casa y repartir volantes, podrías crear una página en Facebook en donde publiques imágenes de las cosas o productos que alquilas, y luego hacerle un poco de publicidad a través del programa publicitario de Facebook.
13. Alquilar un espacio
Si cuentas con un espacio libre en casa, una alternativa a alquilar cosas que puedes considerar es la de alquilar dicho espacio.
Simplemente debes habilitar el espacio que vayas a alquilar (lo cual podría implicar, por ejemplo, hacer algunas divisiones que te permitan separarlo de los demás ambientes de tu casa), promocionar el alquiler del espacio, por ejemplo, colocando un letrero en la fachada de tu casa o publicando anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet, y esperar a que alguien decida alquilarlo.
En cuanto a qué espacio de tu casa alquilar, en caso de tenerlo libre, podrías alquilar:
- Tu cochera: por ejemplo, en caso de que tengas vecinos que no tengan dónde dejar sus vehículos, o como local para negocio en caso de que tu casa se encuentre ubicada en una calle transitada.
- Una habitación: por ejemplo, para estudiantes en caso de que tu casa esté ubicada cerca de un centro de estudios.
- Un piso entero de tu casa: por ejemplo, para turistas en caso de que tu casa se encuentre ubicada en una zona turística.
- Tu sala o tu terraza: por ejemplo, para la realización de fiestas u otros tipos de eventos, en caso de que tengas una casa grande.
Para buscar personas a quienes alquilarle tu espacio, además de colocar un letrero en la fachada de tu casa y publicar anuncios en el diario y en sitios de anuncios clasificados en Internet, podrías utilizar alguna de las plataformas en Internet que te ayudan con esta tarea tales como Airbnb.
14. Brindar clases particulares
Si dominas alguna materia que pueda ser enseñada de manera particular en casa, otra alternativa que tienes es la de brindar clases particulares.
Simplemente debes planificar el desarrollo de tus clases, habilitar una habitación o un espacio de tu sala en donde puedas brindarlas con comodidad, promocionarlas, por ejemplo, repartiendo volantes o publicando anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet, y esperar a que alguien las solicite.
En cuanto a qué clases particulares brindar, algunas clases particulares que suelen brindarse con éxito en casa y que, por tanto, podrías considerar brindar son:
- Clases de inglés: las cuales suelen tener buena demanda debido al alcance que tiene este idioma en todo el mundo y, como consecuencia de ello, al deseo que suelen tener las personas por dominarlo.
- Clases de matemáticas: las cuales también suelen tener buena demanda debido a la dificultad que suele presentar esta materia y, como consecuencia de ello, a la necesidad que suelen tener las personas por reforzar su aprendizaje.
- Clases de computación: las cuales suelen ser requeridas debido a la importancia que hoy en día tiene el uso de una computadora y, como consecuencia de ello, al deseo que suelen tener las personas por dominar su uso.
A continuación algunos consejos que puedes tomar en cuenta en caso de que optes por brindar clases particulares en casa:
- Podrías empezar brindando tus clases particulares solamente en casa, y con el tiempo, a medida que aumente tu clientela, brindarlas también en el domicilio del cliente, así como complementarlas con clases grupales.
- Podrías empezar ofreciendo tus clases solamente a niños, y con el tiempo, a medida que aumenten tus conocimientos y experiencia, ofrecerlas a personas de todas las edades.
15. Montar un taller de enseñanza
Si dominas alguna disciplina que pueda ser enseñada a través de un taller, y tu casa cuenta con un espacio adecuado, podrías también optar por montar un taller de enseñanza.
Simplemente debes planificar el desarrollo de las clases que brindarías en tu taller, acondicionar tu cochea, una habitación que tengas desocupada o un espacio de tu sala con los muebles y equipos necesarios para brindarlas, promocionarlas, por ejemplo, repartiendo volantes o a través de una página en Facebook, y esperar a que alguien las requiera.
En cuanto a qué taller de enseñanza montar, algunos talleres de enseñanza que suelen tener éxito en casa y que, por tanto, podrías considerar montar son:
- Taller de baile: el cual suele tener buena demanda debido a la tendencia que hoy en día existe en las personas por llevar una vida saludable y hacer ejercicios, y al deseo que suelen tener por aprender a bailar.
- Taller de artes marciales: el cual también suele tener buena demanda debido a la tendencia que hoy en día existe en las personas por llevar una vida saludable y hacer ejercicios, y al deseo que suelen tener por aprender a defenderse.
- Taller de yoga y meditación: el cual suele ser requerido debido a la tendencia que hoy en día existe en las personas por llevar una vida saludable y espiritual, y a la necesidad que tienen de controlar el estrés.
A continuación algunos consejos que puedes seguir en caso de que decidas montar un taller de enseñanza en casa:
- si no cuentas con suficiente experiencia en la enseñanza de la disciplina que elijas, podrías empezar contratando un profesor que se encargue de brindar las clases, mientras tú terminas de capacitarte.
- tal como en el caso anterior, podrías empezar ofreciendo tus clases solamente a niños, y más adelante, cuando hayan aumentado tus conocimientos y experiencia, ofrecerlas a personas de todas las edades.
16. Montar un taller de reparaciones
Si eres bueno reparando cosas, otra alternativa que puedes considerar es la de montar un taller de reparaciones.
Simplemente debes acondicionar tu cochera, una habitación o un espacio de tu sala con los equipos y las herramientas necesarios para hacer las reparaciones, promocionar tu servicio de reparaciones, por ejemplo, repartiendo volantes o publicando anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet, y esperar a que alguien decida contratarlo.
En cuanto a qué taller de reparaciones montar, algunos talleres de reparaciones que suelen tener éxito en casa y que, por tanto, podrías considerar montar son:
- Taller de reparación de electrodomésticos: incluye la reparación de televisores, reproductores de audio y video, hornos microondas, licuadoras, etc.
- Taller de reparación de computadoras: incluye la reparación de computadoras y laptops.
- Taller de reparación de smartphones: incluye la reparación de smartphones y tablets.
A continuación algunos consejos que puedes considerar en caso de que optes por montar un taller de reparaciones en casa:
- podrías empezar ofreciendo tu servicio de reparaciones solamente a amigos y conocidos, y más adelante, cuando hayas adquirido más experiencia y, de ser posible, tomado algunos cursos sobre el tema, ofrecerlo al público en general.
- podrías empezar ofreciendo solamente el servicio de reparaciones, y con el tiempo, a medida que aumente tu capital y experiencia, ofrecer también otros servicios relacionados tales como los de venta y alquiler de equipos.
17. Abrir una pequeña tienda
Si tu casa se encuentra ubicada en una calle transitada, y cuenta con una cochera libre o un espacio adecuado, podrías también considerar abrir una pequeña tienda física.
Solo es cuestión de que determines el tipo de tienda que abrirías, consigas uno o más proveedores que te provean los productos, acondiciones tu cochera u otro ambiente de tu casa con los muebles y equipos necesarios para el funcionamiento de la tienda, la promociones, por ejemplo, repartiendo volantes o a través de una página en Facebook, y esperes a que las personas te visiten.
Algunos tipos de tiendas físicas que suelen tener éxito en casa y que, por tanto, podrías considerar abrir son:
- Tienda de abarrotes: tienda en donde se venden productos tales como alimentos empacados, bebidas embotelladas y artículos de limpieza, que podrías considerar abrir, sobre todo, si no hay otras tiendas de abarrotes cerca de tu casa.
- Tienda de ropa: tienda en donde venderías ropa que le compres a uno o más proveedores, que compres al por mayor en mercados mayoristas, o que mandes a confeccionar a algún taller de confección con tu propia marca.
Si necesitas dinero rápidamente, en vez de abrir una tienda física podrías considerar hacer una venta de garaje, para lo cual solo sería cuestión de que separes las cosas que tengas en casa y que ya no utilices, las exhibas en tu garaje o cochera, o en el patio delantero de tu casa, y promociones tu venta de garaje, por ejemplo, colocando carteles en la fachada de tu casa o repartiendo volantes.
18. Abrir un pequeño restaurante
Si te gusta la cocina, tienes una buena sazón, tu casa está ubicada en una calle transitada, y cuentas con una cochera libre o un espacio adecuado, podrías también optar por abrir un pequeño restaurante.
Solo es cuestión de que determines el tipo de restaurante que abrirías, acondiciones tu cochera o tu sala con los muebles y equipos necesarios para su funcionamiento, compres los insumos y utensilios necesarios para preparar y servir la comida, promociones tu restaurante, por ejemplo, repartiendo volantes o a través de una página en Facebook, y esperes a que las personas te visiten.
Algunos tipos de restaurantes que se suelen abrir con éxito en casa y que, por tanto, podrías considerar abrir son:
- Restaurante de menús: el cual suele tener buena demanda debido al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cocinar.
- Juguería: la cual también suele tener buena demanda sobre todo cuando está ubicada en una zona con buena afluencia de público en las mañanas (por ejemplo, cerca de un mercado), que es cuando las personas más optan por tomarse un jugo.
- Cafetería: la cual suele tener buena acogida sobre todo cuando está ubicada en una zona con buena afluencia de público en las tardes (por ejemplo, cerca de centros de trabajo), que es cuando las personas más optan por tomarse un café, y en una localidad en donde suele hacer frío.
Podrías empezar especializándote en pocos platos, y con el tiempo, a medida que crezca tu clientela y experiencia, ofrecer una mayor variedad de estos.
19. Repartir comida a domicilio
Si tu casa no se encuentra ubicada en una calle transitada, no cuentas con una cochera libre o un espacio adecuado, o no tienes dinero suficiente como para abrir un restaurante, una alternativa que tienes a abrir un pequeño restaurante es la de repartir comida a domicilio.
Solo es cuestión de que habilites tu cocina de tal manera que puedas preparar ahí la comida con comodidad, compres los insumos y utensilios necesarios para prepararla y transportarla, ofrezcas esta por la zona a través de volantes en donde además de indicar la comida que ofreces indiques tu número telefónico, prepares la comida que te pidan, y la repartas en tu propio automóvil o bicicleta, o contrates a un repartidor para que lo haga.
Algunos tipos de comida que suelen tener éxito en este modelo de negocio y que, por tanto, podrías considerar repartir a domicilio son:
- Menús: los cuales suelen tener buena demanda debido al poco tiempo que hoy en día tienen las personas para cocinar y salir a comer a un restaurante.
- Desayunos: los cuales suelen tener buena acogida debido al poco tiempo que tienen las personas para preparar el desayuno, y al deseo que estas suelen tener de agasajar a sus parejas o a sus familiares.
20. Ingresar a un negocio multinivel
Si te consideras capaz de convencer a las personas no solo de que te compren un producto, sino también de que ingresen a un negocio, otra alternativa que tienes es la de ingresar a un negocio multinivel.
Solo es cuestión de que busques un buen negocio multinivel (uno que cuente con productos de buena calidad, un buen plan de compensaciones y un buen programa de capacitaciones), te inscribas en este a través de algún patrocinador (lo cual suele implicar el pago de un pequeño monto de dinero que, además de la inscripción, incluye algunos productos gratuitos), acudas a las capacitaciones que el negocio brinde, y vendas los productos que el negocio te abastezca a la vez que reclutas a otros participantes para que conformen tu red de afiliados.
A través de un negocio multinivel obtienes comisiones por las ventas de los productos que el negocio te abastezca, pero también por las ventas que realicen las personas que lleguen a conformar tu red de afiliados.
La clave para obtener altos ingresos con un negocio multinivel no es tanto vender los productos que el negocio te abastezca, sino reclutar participantes hasta conformar una sólida red de afiliados.
21. Brindar un servicio
Si tu casa se encuentra ubicada en una calle transitada, y cuenta con una cochera libre o un espacio adecuado, otra alternativa que puedes considerar es la de brindar algún tipo de servicio.
Solo es cuestión de que determines el tipo de servicio que brindarías, acondiciones tu cochera u otro ambiente de tu casa con los muebles y equipos necesarios para brindarlo, lo promociones, por ejemplo, publicando anuncios en el diario o en sitios de anuncios clasificados en Internet, o a través de una página en Facebook, y esperes a que alguien lo contrate.
Algunos tipos de servicios que se suelen brindar con éxito en casa y que, por tanto, podrías considerar brindar son:
- Cuidado de niños: el cual suele tener buena demanda debido a la necesidad que tienen las personas de dejarle a alguien encargado el cuidado de sus pequeños hijos, por ejemplo, cuando tienen que trabajar fuera de casa.
- Cuidado de mascotas: el cual también suele tener buena demanda debido a la necesidad que tienen las personas de dejarle a alguien encargado el cuidado de sus mascotas, por ejemplo, cuando se van de viaje o tienen que estar fuera de casa por unos días.
No es precisamente una forma de ganar dinero desde casa, pero una alternativa a brindar un servicio en casa que puedes considerar es la de brindar un servicio fuera de esta, pero teniendo tu oficina o centro de operaciones en casa. Algunos ejemplos de este tipo de servicio son los de paseos para perros, planificación de bodas y limpieza de casas.
Apuntes finales
Ganar dinero desde casa es algo que cualquiera de nosotros puede hacer, en muchos casos, simplemente con una computadora con conexión a Internet.
Solo es cuestión de que elijas una de las formas mencionadas en este artículo (teniendo en cuenta sobre todo su potencial de ganancias y tus preferencias personales), te informes bien sobre esta (utilizando otras fuentes que no sean este artículo, incluyendo las que se mencionan en este), la apliques y te comprometas con esta.
Si solo le dedicas tiempo de vez en cuando o «cuando tienes tiempo», o solo te dedicas a «ver qué pasa» o «ver si resulta», lo más probable es que no veas mayores resultados y termines abandonando rápidamente tu objetivo de ganar dinero desde la comodidad de tu hogar.
En cambio, si realmente te informas bien sobre la forma que elijas, le pones un horario y la tomas como si se tratara de un negocio; pero además tienes la suficiente perseverancia como para no abandonar hasta haber agotado todas las posibilidades, entonces el dinero poco a poco empezará a aparecer.
Para conocer más formas de ganar dinero desde casa te invitamos a leer nuestros otros artículos: Ideas de negocios en casa y Trabajos desde casa.