Cómo hacerse millonario: 7 formas de lograrlo
Ser millonario es el sueño de muchas personas a las que les gustaría disfrutar de todos los beneficios que ello conlleva tales como tener el estilo de vida que siempre han querido, poder viajar por el mundo, poder comprar las cosas que quieran, poder ayudar económicamente a otras personas, poder hacer lo que quieran y cuando quieran.
Si eres una de estas personas, para que alcanzar la riqueza no sea solo un sueño, te presentamos a continuación 7 formas de hacerse millonario, basadas en los principales medios que han utilizado las personas a través de los años para amasar sus fortunas.
Crear una empresa
A través de los años, el principal medio que han utilizado las personas para alcanzar la riqueza ha sido la creación de una empresa.
La clave para hacerse millonario a través de la creación de una empresa está en crear una empresa exitosa sin que necesariamente tenga que tratarse de una empresa reconocida a nivel mundial. Basta con crear una que luego podamos vender por una buena cantidad de dinero, que luego podamos convertir en franquicia, o que simplemente nos genere suficientes ingresos que luego podamos invertir en otros vehículos de inversión tales como bienes raíces o acciones.
La dificultad radica en que hoy en día, debido a la gran cantidad de competencia que existe, crear una empresa exitosa no es una tarea sencilla, aunque no es algo que cualquiera de nosotros no pueda hacer si llegamos a ofrecer un producto o servicio innovador, que realmente satisfaga una necesidad o resuelva un problema en los consumidores.
Ingresar a un negocio multinivel
Un medio que en los últimos años les ha permitido hacer grandes fortunas a muchas personas ha sido el ingreso a un negocio multinivel.
La clave para hacerse rico a través de un negocio multinivel no radica tanto en las ventas de los productos de la compañía dueña del negocio que podamos realizar, sino en las ventas que realicen las personas que conformen nuestra red de afiliados. Si llegamos a conformar una sólida red de afiliados es posible que de un momento a otro nos encontremos obteniendo altos ingresos de dinero producto de las comisiones que recibamos por las ventas que realicen cada uno de las personas que conformen nuestra red.
La dificultad radica en que llegar a conformar una sólida red de afiliados no es una tarea fácil, aunque tampoco es algo que cualquiera de nosotros no pueda lograr si ponemos todo nuestro esfuerzo y dedicación en el negocio.
Montar un negocio en Internet
Otro medio que en los últimos años ha hecho ricas a muchas personas ha sido el montar un negocio en Internet.
La clave está en que sin importar el tipo de negocio en Internet que lleguemos a montar (ya sea, por ejemplo, una tienda virtual, un sitio web que ofrezca algún tipo de servicio, o la venta de infoproductos), aprovechemos el gran alcance que tiene Internet, el cual nos permite llegar a millones de usuarios ubicados alrededor del mundo, aún cuando nos dirijamos a un estrecho segmento de mercado.
La dificultar radica en que encontrar una idea innovadora para un negocio en Internet no es algo sencillo, aunque tampoco es algo que no podamos lograr si como en todo negocio, hacemos una investigación previa, llegamos a identificar una necesidad o deseo insatisfecho, y encontramos una forma de satisfacerlo.
Invertir en bienes raíces
Un medio muy utilizado por las personas a través de los años para alcanzar la riqueza ha sido la inversión en bienes raíces.
La clave está en que antes de comprar propiedades con el fin de obtener una ganancia al momento de venderlas, compremos propiedades con el fin de obtener un flujo de dinero constante a través de las rentas que nos generen. La otra clave está en adquirir no pocas sino varias propiedades que nos generen rentas mayores a las cuotas hipotecarias sumadas a otros gastos que impliquen la administración de las propiedades.
La dificultad radica en el riesgo de no encontrar personas dispuestas a rentar nuestras propiedades y tener así que afrontar el pago de altas deudas en caso de que hayamos comprado las propiedades a través de créditos hipotecarios.
Invertir en la Bolsa de Valores
Otro medio bastante utilizado por las personas a través de los años para amasar grandes fortunas ha sido la inversión en la Bolsa de Valores.
La clave está en conformar un sólido portafolio de acciones y otros valores, que no solo nos generen una ganancia al momento de venderlos, sino también, un ingreso de dinero constante, por ejemplo, a través de dividendos en el caso de las acciones. La otra clave está en invertir a largo plazo y no vender nuestros valores ante la primera caída del mercado.
La dificultar radica en el riesgo que implica invertir en la Bolsa de Valores, en donde los valores, en vez de aumentar su valor con el tiempo, podrían caer repentinamente ante cualquier eventualidad negativa en el mercado.
Invertir en instrumentos financieros que paguen intereses
Un medio comúnmente utilizado por las personas a través del tiempo para hacerse ricas en el largo plazo, ha sido la inversión de una parte de su dinero en instrumentos financieros que les paguen intereses.
La clave está en destinar cada mes un determinado porcentaje de nuestros ingresos a un instrumento financiero que nos pague altos intereses. La otra clave está en aprovechar el poder del interés compuesto que implica que los intereses se van aplicando al capital inicial más las ganancias que se van acumulando.
La dificultad radica en encontrar un instrumento financiero que nos ofrezca una buena tasa de interés, y en la disciplina necesaria para destinar todos los meses una parte de nuestros ingresos a dicho instrumento financiero.
Convertirse en un autor reconocido
Finalmente, otro medio comúnmente utilizado por las personas en los últimos tiempos para hacerse millonarias, especialmente desde la llegada de Internet, ha sido el convertirse en un autor reconocido.
La clave está en publicar un libro o ebook que llegue a tener un gran éxito a tal punto que nos de la reputación necesaria como para seguir publicando otros libros o ebooks con similar o mayor éxito, además de poder vender otros productos relacionados tales como audios, videos y cursos, y realizar otras actividades tales como capacitaciones, talleres y seminarios.
La dificultad radica en que escribir un libro o ebook que llegue a tener un gran éxito no es algo fácil, aunque no es algo que cualquiera de nosotros no pueda lograr si nos gusta escribir, y tenemos la voluntad de compartir nuestros conocimientos y experiencias.