Consejos para un blog corporativo
Un blog corporativo, también conocido como blog de empresa, es un blog publicado en nombre de una empresa en donde se publican notas o noticias relacionadas con ésta.
En él se escribe, por ejemplo, sobre las actividades que realiza la empresa, sobre los eventos que organiza o en donde participa, sobre sus proyectos, sobre sus productos o servicios, etc.
Contar con un blog corporativo presenta varias ventajas tales como la posibilidad de generar y mantener una imagen positiva, estrechar relaciones con los clientes, promocionar productos y servicios, obtener feedback, etc.
Debido a todas estas ventajas, así como el impacto que está teniendo Internet en los negocios, hoy en día es prácticamente una obligación para toda empresa contar con un blog corporativo.
Para saber cómo crear y utilizar un blog corporativo, te invitamos a leer el artículo: cómo crear un blog de empresa.
Y para lograr que tu blog llegue a tener éxito, te presentamos a continuación algunos consejos:
Diseño profesional y atractivo
Un blog corporativo debe contar con un diseño profesional que proyecte la imagen de una empresa seria y formal; y, a la vez, debe contar con un diseño atractivo que capte la atención del consumidor y lo incite a permanecer el mayor tiempo posible en el blog.
Actualización constante
Un requisito para el éxito de todo blog corporativo es que sea actualizado constantemente; de ese modo se logra dar la impresión de una empresa activa y, sobre todo, se logra que los lectores estén siempre pendientes de las nuevas publicaciones, convirtiéndose así en seguidores del blog.
Contenido atractivo
Otra de las claves del éxito de un blog corporativo es que se publiquen en él contenidos atractivos; se debe evitar publicar tantos contenidos que promocionen a la empresa o a los productos, y más bien tratar temas de interés para el público objetivo; e, incluso, en ocasiones, se debe tratar temas que no tengan que ver con la empresa, pero que sean atractivos.
Utilizar un lenguaje claro
Como todo blog, el blog corporativo también debe estar escrito en un lenguaje claro y sencillo, por ejemplo, se debe evitar utilizar palabras técnicas y más bien utilizar palabras que sean entendibles para el público objetivo.
Utilizar un lenguaje informal
Uno de los principales objetivos de un blog corporativo es el de estrechar relaciones con los consumidores, y una forma efectiva de lograr ello es utilizando un lenguaje informal que muestre el lado humano de la empresa.
Promover la participación
Finalmente, un blog corporativo debe promover la participación de los lectores y así crear una relación más estrecha con ellos, por ejemplo, al final de cada publicación se podría escribir un párrafo que invite a los lectores a comentar la publicación, y luego responder todos los comentarios que ameriten respuesta.