Ideas de negocios en Internet
Cada día aumenta más el número de usuarios de Internet de habla hispana, y la tendencia es que este número siga aumentando a un ritmo acelerado.
Por lo que si estás pensando en iniciar un negocio, una alternativa que deberías tomar en cuenta es la de montar uno en Internet.
Veamos a continuación cuáles son las principales y más rentables ideas de negocios en Internet:
Crear un sitio web y ganar dinero por publicidad
Consiste en crear un sitio o página web tal como un blog, un foro, una revista virtual, un sitio de descargas, o un sitio de juegos, y ganar dinero por la publicidad que se logre vender y colocar en él.
Los ingresos por publicidad podrían provenir de la venta de espacios publicitarios a empresas u otros sitios web en donde puedan colocar sus anuncios textuales o sus banners, o del uso de algún programa publicitario tal como Adsense.
Ingresos que normalmente están relacionados con el número de visitas que el sitio web tenga, mientras mayor sea el tráfico de visitas, mayor será el precio que se podrá cobrar por los espacios publicitarios, pero sobre todo, mayores posibilidades habrá de que los visitantes hagan clic en los anuncios.
Promocionar productos de terceros a través de programas de afiliados
Consiste en registrarse en algún programa de afiliados y promocionar los productos que el programa ofrezca, ganando una comisión cada vez que se consiga que un referido visite el sitio web en donde se vendan los productos, y realice una compra.
Para ello, lo ideal es contar con una página web propia, en donde se promocionen los productos del programa de afiliados al colocar enlaces que permitan a los visitantes dirigirse a la página del vendedor y comprar ahí los productos.
Aunque para este negocio no es obligatorio contar con una página web propia, ya que también se pueden promocionar los productos a través de otros medios, tales como sitios web de terceros, participación en blogs o foros, envío de emails, redes sociales, etc.
Algunos de los programas de afiliados más conocidos son los programas de Amazon, MercadoLibre y ClickBank.
Afiliarse a un negocio multinivel en Internet
Consiste en afiliarse en algún negocio multinivel con base en Internet, en donde la idea básicamente consiste en afiliar o reclutar el mayor número de participantes posible y, a la vez, procurar que éstos también recluten a otros participantes.
Algunos de los negocios multinivel en Internet más conocidos son los negocios de Global Domains International (GDI) y de Coastals.
Vender productos en sitios de subasta
Consiste en comprar productos y venderlos en sitios de subasta, tales como eBay o MercadoLibre.
En estos sitios se puede vender casi cualquier tipo de producto ya sea nuevo o usado, generalmente, pagando una pequeña comisión que el sitio cobra al momento de concretar una venta.
Hoy en día muchas personas ganan mucho dinero dedicándose a la compra de productos y su venta en estos sitios de subastas e, incluso, muchas cuentan con sus propios catálogos virtuales en estos sitios, y viven exclusivamente de este modelo de negocio.
Crear una tienda virtual
Consiste en crear una tienda virtual, es decir, un sitio web en donde se exhiban productos y se ofrezca a los consumidores la posibilidad de comprarlos a través del pago vía tarjeta de crédito.
En una tienda virtual lo recomendable es vender productos que los usuarios de Internet consideren que no hay mucho riesgo al momento de adquirirlos, y que preferiblemente sean únicos y novedosos.
Algunos productos que podrían tener buenos resultados son los ebooks (libros virtuales), los manuales, los softwares, accesorios tecnológicos, prendas de vestir, licores, artesanía local, regalos, etc.
Crear una consultoría virtual
Consiste en crear una página web en donde se brinden servicios de consultoría o asesoría virtual sobre algún tema específico tal como gestión de negocios, marketing en Internet, finanzas personales, desarrollo personal, leyes, etc.
En este negocio las consultas simples podrían ser gratuitas, las complejas tendrían un pequeño costo, y las que requieran se tratadas físicamente, tendrían un costo aún mayor.
Por lo que este tipo de negocio funcionaría mejor si se cuenta con un local físico que podría ser simplemente una oficina en casa, en donde los clientes puedan acudir y consultar sobre temas complejos que no puedan ser tratados exclusivamente por Internet.