Ventajas y desventajas de un negocio multinivel
Ingresar a un negocio multinivel siempre será una buena alternativa al momento de iniciar un negocio, ya que éste no solo nos ofrece la posibilidad de llegar a ganar mucho dinero con una mínima inversión, sino que también presenta varias otras ventajas.
A continuación una lista con las principales ventajas de un negocio multinivel:
- la posibilidad de obtener grandes ganancias (al ingresar a un negocio multinivel no solo podemos obtener ingresos por la venta de los productos que no son abastecidos, sino también por las ventas que realicen los participantes que conformen nuestra red de afiliados).
- requiere de una mínima inversión (el pago de inscripción suele ser mínimo).
- presenta un mínimo riesgo de inversión (en caso de no llegar a vender ningún producto ni reclutar a ningún participante, siempre nos quedarán los productos y la capacitación recibida).
- la posibilidad de que uno sea su propio jefe.
- la posibilidad de tener un negocio que puede ser administrado desde casa.
- la posibilidad de manejar los horarios de trabajo.
- la posibilidad de iniciar un negocio fácil y de manera inmediata (al ingresar a un negocio multinivel estamos ingresando a un negocio ya establecido en donde solo debemos preocuparnos por vender los productos y reclutar a otros participantes).
- capacitación y entrenamiento gratuito (o, en todo caso, a un mínimo costo) en temas de negocios, especialmente en ventas.
- no se requiere contar con conocimientos o experiencia en negocios (la empresa o los patrocinadores se encargan de brindarnos la capacitación necesaria).
- la posibilidad de conocer emprendedores como uno y, por tanto, la posibilidad de hacer sociedades y crear nuevos negocios.
- la posibilidad de conocer y adquirir productos de buena calidad a un bajo costo.
- la posibilidad de obtener incentivos o bonos al alcanzar determinados objetivos.
Afiliarse a un negocio multinivel presenta varias ventajas; sin embargo, como todo modelo de negocio también presenta algunas desventajas que siempre hay que considerar, aunque éstas realmente no son relevantes si consideramos todos los beneficios que ofrece.
A continuación las principales desventajas de un negocio multinivel:
- se requiere tener habilidad para las ventas, llámese habilidad para relacionarse con los demás y para persuadirlos, estar permanentemente motivado, tener perseverancia (sobre todo si se trata de un producto difícil de vender), etc.
- se requiere bastante motivación y energía (estos negocios pueden llegar a demandar bastante trabajo, por ejemplo, ante la necesidad de trabajar en las noches y los fines de semana).
- existen buenos negocios multinivel que cuentan con productos de buena calidad y que ofrecen una muy buena capacitación, pero también hay de los otros que no cuentan con buenos productos y que no se preocupan por capacitar bien a sus integrantes.
Una vez conocidas las ventajas y desventajas de un negocio multinivel, te invitamos a conocer más sobre este tipo de negocio en: qué son los negocios multinivel, y las principales empresas que lo ofrecen en: empresas multinivel más conocidas y recomendadas.