Negocios de medio tiempo
Lo ideal al empezar un negocio propio es que nos dediquemos a tiempo completo a éste; sin embargo, una alternativa válida es iniciar un negocio de medio tiempo, el cual podríamos poner en marcha y gestionar en nuestros ratos libres, esperar hasta que sea rentable, y recién decidir renunciar a nuestro empleo y dedicarle todo nuestro tiempo.
Veamos algunos negocios de medio de tiempo que podemos poner en marcha inmediatamente:
Compra y venta de productos
Un negocio de medio tiempo que podemos iniciar y gestionar en nuestros ratos libres consiste en un negocio de compra y venta de productos.
Por ejemplo, podríamos dedicarnos a la compra y venta de prendas de vestir, para lo cual, podríamos comprar las prendas en mercados mayoristas o comprárselas directamente a productores, y luego empezar a venderlas a familiares, amigos y conocidos.
Luego, con el tiempo, podríamos rentar un pequeño puesto o tienda y vender las prendas al público en general e, incluso, llegar a sacar nuestra propia marca y mandar a confeccionar nuestras propias prendas.
Enseñanza particular
Otro alternativa consiste en brindar clases particulares.
Las posibilidades para este negocio son ilimitadas, podríamos brindar clases particulares de inglés, matemáticas, computación, guitarra, piano, baile, yoga, etc.; clases que podríamos brindar en nuestra propia casa o en el domicilio del cliente.
Con el tiempo, podríamos pasar de la enseñanza particular a las clases grupales y, por ejemplo, ofrecer talleres o cursos, y contar con nuestra propia academia o escuela.
Negocios en Internet
Otro negocio de medio tiempo que podemos montar y gestionar en nuestros ratos libres y desde la comodidad de nuestro hogar consiste en un negocio en Internet.
Las posibilidades de negocios en Internet son ilimitadas, podríamos crear una página web o blog y ganar dinero por publicidad, montar una tienda virtual y vender productos digitales o físicos, suscribirnos a algún programa de afiliados, escribir y vender ebooks, etc.
Con el tiempo, en caso de que nuestro negocio en Internet llegue a tener gran éxito, podríamos decidir dedicarnos a tiempo completo a éste e, incluso, contratar a otras personas para que nos ayuden con el negocio.
Negocios multinivel
Otra opción que puede traernos grandes beneficios son los negocios multinivel.
Para ello, simplemente debemos elegir una buena empresa de marketing multinivel que cuente con productos de calidad (además de otros requisitos tales como un buen programa de capacitación), y luego empezar a vender sus productos y a reclutar afiliados que conformen nuestra red (y así ganar una comisión por las ventas que éstos realicen).
Podríamos empezar a vender los productos y buscar afiliados entre familiares, amigos y conocidos, y más adelante buscar en todas las fuentes posibles, hasta aumentar nuestras ventas y crear una amplia red de afiliados.
Paseos para perros
Finalmente, otro negocio considerado de medio tiempo que probablemente no nos traiga grandes beneficios económicos, pero que puede significar una fuente de ingresos extras sin que tengamos que hacer mucho esfuerzo, consiste en brindar el servicio de paseos para perros.
Para ello, buscaríamos personas conscientes de la importancia de sacar a pasear a sus perros y que no tengan tiempo para ello, empezando igualmente por familiares, amigos y vecinos, hasta hacernos conocidos y apuntar a otro público.
Asimismo, con el tiempo podríamos empezar a ofrecer otros servicios adicionales, por ejemplo, el servicio de entrenamiento o adiestramiento para perros e, incluso, montar un negocio relacionado tal como una guardería para perros o un spa para perros.